Ensayo de percepción de "los ojos de julia"

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (717 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 12 de febrero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Referencia con la película “Los ojos de Julia”.
En la película se muestra que el ojo es casi universalmente tratado como el símbolo de la percepción, la realidad está ligada con este órgano quesolamente existe cuando los objetos los incide la luz.

Esta película es dirigida por Guillermo del Toro; los protagonistas son Julia/Sara (Belén Ruedas), Isaac (Luís Homar) esposo de Julia, Iván(Pablo Derqui) personaje “invisible” a la sociedad.
En la película hay una relación notable entre el ver, el conocer y el existir. La historia la protagonizan dos hermanas gemelas las cuales tienen unaenfermedad degenerativa en la retina por la que ambas perderán la vista; esta historia comienza con el aparente suicidio de Sara, hecho que conmociona a Julia para tratar de investigar la causa de sumuerte ya que al conocer tan bien a su hermana le parece imposible que haya realizado un suicidio. Durante la trama de esta película se hace mucho énfasis en el “mundo de las personas discapacitadasvisualmente” un mundo totalmente por descubrir en donde a pesar de la pérdida de la vista aún se siguen recibiendo las sensaciones del medio mediante el tacto, el olfato y los sonidos, ya que estossentidos se agudizan y son los que ayudan a “percibir al mundo”.
Cuando Julia, conmocionada y aun en busca de la verdadera causa de muerte de su hermana, queda ciega su trabajo va a ser el enfrentarsecon una nueva realidad y a una nueva vida, ante esta nueva etapa conoce a su acosador y presunto asesino de su hermana Ángel un personaje peculiar ya que el parecía un ser invisible para la sociedad,nadie se percataba de su presencia; él es un claro ejemplo de sensación y percepción ya que al ser una persona física cualquiera podía verle sin problema (sensación), sin embargo nadie se percataba desu presencia por ser alguien introvertido, tímido de poca influencia para la sociedad (percepción-interpretación). En el transcurso de la historia Julia llega a enamorarse de este personaje pues le...
tracking img