Los ojos del perro siberiano

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (755 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 30 de marzo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
LOS OJOS DEL PERRO SIBERIANO

Esta obra cuyo autor es el argentino Antonio Santana es una novela corta que pertenece a la literatura narrativa contemporánea hispanoamericana del siglo XX. Una delas características de esta literatura es que los autores abordan situaciones partiendo de sus singulares problemáticas y de la sociedad en su momento.
Sobre los personajes de la obra tenemos aEzequiel quien es el hermano mayor del protagonista, el cual dejó embarazada a su novia Virginia quien no pudo tener el bebé porque el embarazo fue interrumpido antes del parto, esto trae comoconsecuencia que el padre de Virginia reclame al padre de Ezequiel que éste se case con ella. Pero en lugar de eso, Ezequiel abandona su casa y sus estudios, negándose a casarse con ella ya que Virginia habíainterrumpido su embarazo. Él adoptó una perra, que la llamó Sacha, la cual salvo de ser sacrificada por ser considerada impura de raza. Estos se hacen muy amigos ya que su perra siempre lo miraba conlos mismos ojos, nunca acusándolo.
Ezequiel veía en los ojos de su madre dolor y reproche, en los de su padre vergüenza, en los de su abuela lástima, y en los de su hermano curiosidad. En sus últimosmomentos de vida Ezequiel le dice al protagonista que él le enseño a caminar y agrega: "Yo te acompañe en tus primeros pasos y ahora vos me acompañas en los últimos".
Respecto al hermano menor deEzequiel el que viene a ser el protagonista de la narración, su curiosidad es la que lo lleva a querer encontrar la causa del problema por el cual Ezequiel se va de la casa. Él descubrirá el misterioen que nos envuelve la obra. Su nombre no se dice únicamente se señalan algunos rasgos físicos como sus ojos marrones, y su pelo castaño, tenía un único y mejor amigo de nombre Mariano los cualesterminan separándose a causa de la discriminación con que trata al hermano, por miedo "al contagio".
Respecto al padre de los hermanos era corpulento, tiene 65 años, se ocupaba de sus negocios, y...
tracking img