Los ojos verdes

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (252 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 11 de diciembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Los ojos verdes

Esta leyenda comienza explicando que un día de caza de Fernando de Argensola junto a Iñigo, Fernando consigue herira un ciervo, pero éste se les escapa adentrándose al bosque donde según las historias de Iñigo habitaba el mal.

Fernando no quisoperder su presa herida y no hizo caso de lo que le dijo su vasallo y decidió adentrarse en el bosque en su búsqueda. Des de aquel día enque Fernando visito la fuente de los Álamos, donde según las leyendas habitaba el mal, no era el mismo de antes. Siempre estabaausente, no salía a cazar, sólo salía para ir a la fuente donde decía haber visto unos ojos verdes indescriptibles en el fondo de la fuente.
Apartir de ese día Fernando no hizo otra cosa que pensar en esos ojos que le habían enamorado completamente. Hasta que un día vio en lafuente a una mujer preciosa con el cabello rubio, y esos ojos verdes que tanto le enloquecían. Él siempre le hablaba, pero ella nuncarespondía.

Un día que Fernando fue a la fuente, le dijo “te quiero” a la mujer de los ojos verdes y esta le respondió para decirle queella vivía en esa fuente, y que ella también le amaba igual o incluso más que él. Fue entonces cuando Fernando se acercó a ella cadavez más y más hasta que se abrazaron y besaron, y Fernando perdiendo el equilibrio, cayó al agua.

Nunca más se supo de Fernando.
tracking img