Los Olmos Y Sus Medios

Páginas: 3 (600 palabras) Publicado: 16 de mayo de 2015
Los Olmos y sus “medios”
Sobre el conflicto que llevan adelante los compañeros gráficos del ex diario el Atlántico de Mar del Plata mucho hemos escrito y venimos adhiriendo en forma permanente ysolidaria en sus legítimos reclamos.
Ante una nueva instancia de diálogo en la sede del Ministerio de Trabajo de la ciuda se levantó la medida de fuerza que los empleados estaban desarrollando ya quela empresa “asumió” distintos compromisos, algunos en tiempo con fechas límites, otros con nombre y apellido, prometiendo resolver situaciones laborales poco claras que existen dentro del staff delmatutino.
“Ganando” tiempo con los compromisos asumidos, sostienen su política implacable en su concepción ideológica de cómo manejar las empresas que poseen actualmente.
Para muestra…basta un botón: enel diario Crónica quedó patentada la metodología de toma de medios que llevó adelante el holding de los mendocinos tan millonarios: financiamiento a futuro asegurado por la pauta de la Casa Rosada,acompañado de un profundo ajuste de gastos, principalmente de personal, sin importar el costo. El encargado de hacer la cirugía mayor en Crónica fue el hombre de confianza de los mendocinos: Picco,quien ocupó la gerencia del diario cuando fue traspasado por García a los Olmos e inició el plan de ajuste de la planta de personal que incluyó hasta represión de trabajadores y vigilancia porguardaespaldas y patovicas en sus puestos laborales, según consta en las correspondientes denuncias judiciales.
¿Quiénes son los Olmos realmente?
Para no hacer mucha historia, hace tan sólo 18 años eran unafamilia “normal” de Villa Hipódromo, Mendoza. Se ligaron, desde lo gremial, a la UOM y Caló gerenciando sus obras sociales y desde allí, fortunas y desembarco en los medios de comunicación.
Hoy, casi dosdécadas después, se transformaron en uno de los grupos de medios más grandes del país. Repasemos:
Son dueños de los diarios Ámbito Financiero, Crónica TV, Editorial Sarmiento, Crónica diario, BAE,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Olmos
  • Olmos
  • Olmos
  • Olmos
  • pato olmos
  • Proyecto Olmos
  • Zoocriadero olmos
  • Proyecto olmos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS