Los olvidados

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (808 palabras )
  • Descarga(s) : 12
  • Publicado : 17 de mayo de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Arturo Chavez Castro
Los olvidados
De Luis Buñuel

Los olvidados es una película de Luis Buñuel donde se narra la perspectivas de las personas que viven en la calle esta es una película en lacual se puede apreciar como la vida que para algunos es di fisil para otros es peor ya que esta es una película que transmite los sentimientos y forma de vida de los personajes.
En uno de sus barriosmarginales Jaibo (Roberto Cobo) es un adolescente que escapa de un correccional para reunirse con Pedro (Alfonso Mejía). En presencia de él, Jaibo mata a Julián, el muchacho que supuestamente ledelató. También intenta robar a un ciego al que finalmente maltrata en un descampado.
Cuando Pedro llega a su casa su madre no quiere darle de comer, lo que origina la secuencia onírica y surrealista enque la madre le ofrece unas vísceras que Jaibo le arrebata saliendo debajo de la cama donde yace el cadáver de Julián.
Otro niño, que ha sido abandonado por su padre en la ciudad, Ojitos, entra alservicio del ciego como lazarillo, que ejerce de curandero en casa de Meche, una adolescente de la que el ciego se quiere aprovechar.
Pedro intenta recobrar la estima de su madre comenzando a trabajar,pero sus buenas intenciones son frustradas por el comportamiento de Jaibo, que no solo se acuesta con su madre, sino que comete un robo del que acusan a Pedro, que es arrestado por ello en una granjaescuela. El director de la institución, confiando en el chico, le da cincuenta pesos y le manda a un recado, pero Jaibo le roba el dinero. Pedro entonces le denuncia como asesino de Julián, y Jaibo sevenga matándolo en el gallinero de la casa de Meche donde después de una breve pelea este fallese ante los ojos sedientos de venganza de jaibo. Esta y su abuelo arrojan su cadáver a un muladar dondesu cuespo rueda en una estrepitosa barrana. Entretanto, Jaibo es abatido por disparos de la policía ya que alberse atrapado este desidu huir pero esta es su ultima huida ya que uno de los disparos...
tracking img