Organizaciones

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (303 palabras )
  • Descarga(s) : 9
  • Publicado : 17 de mayo de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Organizaciones Adaptables Y Sensibles
Organizaciones Adaptables Y Sensibles
Organizaciones Adaptables Y Sensibles

Las Empresas En Su Incesante Dinámica Interna Viven, Sobretodo En La Actualidad,Cambios Profundos: El Mercado Laboral Evoluciona, Existe Un Cambio En Los Valores De Los Empleados, Cambia El Significado Que Los Empleados Tienen Para Las Empresas.

Esto Hace Que TodaOrganización, Para Ser Competitiva, Tiene Que Ser Adaptable Y Sensible A Su Entorno Y A Las Necesidades De Sus Colaboradores (Trabajadores, Accionistas, Clientes, Proveedores Y Sociedad, En General) Teniendo EnCuenta Aspectos Como La Responsabilidad Social Corporativa.

En Este Marco, Las Empresas Se Deben Encargar De La Gestión De La Conciliación De La Vidal Familiar/Personal Y Laboral De Sus TrabajadoresY Trabajadoras Como Instrumento Para Adaptar Su Cultura Al Nuevo Escenario Social Propiciando Un Equilibrio Entre Ambas. Al Mismo Tiempo Y Por El Mismo Motivo, Se Deben Responsabilizar De La GestiónDe La Igualdad De Oportunidades Entre Hombres Y Mujeres Desarrollando Medidas Que Garanticen Que Todas Las Personas Trabajadoras Puedan Participar En Forma Igualitaria En Las Diferentes EsferasEmpresariales.

      Las Organizaciones Para Que Sean Adaptables Necesitan Formularse Continuamente Dos Preguntas: A) ¿Quiénes Somos? Y B) ¿Cuál Es Nuestro Propósito? 
       
      Las Escuelas CreanAdaptabilidad Cuando:
 
Ø      Apoyan Sus Decisiones Basadas En Esas Dos Preguntas Y Sustentan Sus Preguntas Y Respuestas Con Valores Fundamentales Tales Como El Respeto Por Las Diferencias HumanasY La Preocupación Por Los Demás.
Ø      Trasladan La Autoridad De La Toma De Decisión, A La Gente Que Se Sentirá Más Afectada Por La Decisión Que Se Pretende Tomar.
Ø      Se Reestructuran LosHorarios A Fin De Aumentar El Tiempo Para Que Los Profesores Puedan Realizar Más Trabajos En Equipo Y Formar Comunidades De Aprendizaje.
Ø      Se Establecen Estándares Que Señalen Una Pasión Por La...
tracking img