Derechos usurpacion

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (378 palabras )
  • Descarga(s) : 4
  • Publicado : 17 de mayo de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
concepto delitos agricolasel mismo, debido a esta turbación. Así pues, serán actos de turbación, por ejemplo cortar los cables de electricidad que sostienen la energía del predio.
En este delito serequiere también de dolo, la conciencia y voluntad del agente de restringir el goce de la posesión inmobiliaria valiéndose de violencia o amenaza.
La consumación en este caso se dará cuando serealicen los actos turbatorios, y sólo cuando la acción recaiga sobre bienes inmuebles que se encuentren bajo la posesión inmediata de alguien.
• La Ministración Provisional de la Posesión: (Art. 311°Código Procesal Penal /04)

• Legislación comparada.
• España: (Artículo cambiado en Abril, 2007)
Art. 354°. (Usurpación).- "Será castigado con tres meses de prisión a tres años de penitenciaría:
1.El que, con fines de apoderamiento, o de ilícito aprovechamiento, ocupare
en forma arbitraria, parcial o totalmente el inmueble ajeno.
2. El que, con fines de apoderamiento o de ilícitoaprovechamiento, remueve o altere los mojones que determinan los límites de un inmueble.
3. El que, con fines de apoderamiento o de ilícito aprovechamiento, desvíe el curso de las aguas públicas o privadasConstituye una circunstancia agravante, el hecho de que la usurpación se cometa en inmuebles ubicados en zonas balnearias, delimitadas por los respectivos Gobiernos Departamentales.
Este delito seráperseguible de oficio o a instancia de parte, en cuyo caso la denuncia podrá ser presentada por cualquier persona".
En el Código Español, al igual que en nuestro código menciona cuáles son los mediosque pueden ejercerse para la realización del delito. Igualmente, se requiere de dolo y ánimo de lucro para el mismo. A este delito se le considera un "delito de ocupación"
• Argentina:
Art. 181°.-"Será reprimido con prisión de seis meses a tres años:
1. El que por violencia, amenazas, engaños, abusos de confianza o clandestinidad despojare a otro, total o parcialmente, de la posesión o...
tracking img