Los osos hormigueros

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (996 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 14 de septiembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
OSOS HORMIGUEROS

-Descripción:
El oso hormiguero tiene un pelaje que es áspero y duro, tiene una cola larga (de 75 a 84 cm.) muy poblada con aspecto de abanico o "bandera". Mide 1.20 a 1.30 m.de largo. Sus orejas y ojos son pequeños. El color del cuerpo varía de diferentes tonos de grises a castaño oscuro, con dos bandas o franjas diagonales oscuras que van por los costados del cuerpo,desde el pecho hasta la base de la cola, las cuales están bordeadas de una línea blanca. El hocico es largo con una boca pequeña ubicada en el extremo. Carece de dientes. La lengua es cilíndrica y puedemedir hasta 60 cm. Las manos o miembros anteriores tienen dedos con uñas fuertes y curvadas hacia dentro.
A pesar de que es un animal terrestre y que no pueden subir a los árboles son buenosnadadores. Son animales solitarios y de pocos descendientes
Aunque a simple vista parece un animal inofensivo la verdad es que sus enormes garras le permiten pelear contra animales como el jaguar y el puma.-Nacimiento:
Pertenecen a la clase mammalia y a la subclase theria. La palabra theria quiere decir que el embrión no se desarrolla en el interior del huevo sino que crece en el útero de la madre, porlo cual se dice que los osos hormigueros son vivíparos, nacen de su madre.

-Alimentación:
Son insectívoros, su principal alimento son las hormigas y termitas, aunque también complementa su dietacon abejas y escarabajos. Con su larga lengua ingiere 140 hormigas por minuto, el tiempo que permanece en cada hormiguero. Los expertos han calculado que el oso hormiguero gigante suele consumir unas30.000 hormigas al día, así que tiene que darse largos paseos en busca de hormigueros. Jamás elimina a todo el hormiguero para asegurarse un suministro de alimento para el futuro.
-Habitad:
Dondehabitan naturalmente es en los bosques tropicales, bosques secos y selvas húmedas, zonas pantanosas, sabanas, pastizales y las llanuras abiertas.

-Localización:
América Central y Sudamérica...
tracking img