Los otros guion

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 86 (21353 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 7 de diciembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Título: Los otros © 2001, Alejandro Amenábar © Sogecine, S. A. y Las Producciones del Escorpión © Ocho y Medio, Libros de Cine © Sociedad General de Autores y Editores (SGAE) © De esta edición: febrero 2002, Suma de Letras, S. L.
Barquillo, 21. 28004 Madrid (España) www.puntodelecrura.com

ISBN: 84-663-0564-5 Depósito legal: M-588-2002 Impreso en España Printed ¡n Spain Entrevista: IsabelAndrade Fotografías: Teresa Isasi / Manuel Outomuro Cartel: Art&Maña Diseño de colección: Ignacio Ballesteros Impreso por Mateu Cromo, S. A.

Escribí Los otros en el verano de 1998, con un espíritu muy semejante al que me dominaba cuando escribí Tesis. Tan sólo me dejé llevar por las ganas de divertirme, o sea, de asustarme. Nunca pensé que aquello acabaría siendo mi siguiente película, ni que esepequeño barco, que es un proyecto cuando nace, atravesaría nada menos que el Atlántico y nos pondría en contacto con «los otros», los norteamericanos, en un viaje completamente nuevo, yo diría que insólito para el cine español. El esfuerzo por llegar a buen puerto fue intenso y el aprendizaje, permanente. Y creo que puede resultar interesante mirar hacia atrás en las páginas de este libro ycomprobar cómo todos tuvimos que aportar soluciones, planear, improvisar y, por supuesto, modificar, para lograr la mejor película posible. Este libro es la huella de ese viaje, la memoria de un equipo que se entregó en cuerpo y alma para que Los otros fuera, en el peor de los casos, una película bien hecha.

Todos los derechos reservados. Esta publicación no puede ser reproducida, ni en todo ni enparte, ni registrada en o transmitida por, un sistema de recuperación de información, en ninguna forma ni por ningún medio, sea mecánico, fotoqulmico, electrónico, magnético, electroóptico, por fotocopia, o cualquier otro, sin el permiso previo por escrito de la editorial.

ALEJANDRO AMENÁBAR

Sobre una ilustración en B/N en la que aparece un cielo lleno de estrellas, un sol naciente, un lago,palmeras, un cervatillo y dos niños cogidos de la mano, se oye una voz de mujer, dulce y persuasiva.
VOZ DE GRACE
(leyendo)

Muy bien, niños, ¿estáis cómodos? Entonces empezaré. Esta historia comenzó hace miles y miles de años, pero terminó en tan sólo siete días. Por aquel entonces, ninguna de las cosas que podemos ver ahora... el Sol, la Luna, las estrellas, la Tierra, los animales y lasplantas, ninguna de estas cosas existía. Sólo existía Dios y sólo Él pudo hacerlas. Y las hizo. El dibujo encadena con otros similares mientras se introducen los títulos de crédito. Las ilustraciones representan escenas de la película, suficientemente matizadas para sugerir el tono de la historia sin desvelar datos clave de la trama. 1. LA CASA. FACHADA. EXT/DÍA.

Amanece. Plano general de una casaenorme, de estilo Victoriano. Un bosque bastante tupido se extiende a su alrededor. La tierra está cubierta por una fina capa de niebla. Tan sólo se oye el murmullo del aire y quizá, el graznido de una gaviota lejana. En sobreimpresión leemos: Isla de Jersey, Canal de la Mancha, 1945

2.

LA CASA. DORMITORIO DE GRACE. INT./DÍA.

TUTTLE Oh, ya estará muerto, como todos.
SEÑORA MILLS(suspirando)

Primer plano frontal de GRACE lanzando un chillido desgarrador. Luego se queda en silencio, con los ojos enrojecidos muy abiertos, respirando profundamente, mientras la cámara se va alejando y descubrimos que está acostada. Gotas de sudor sobre su frente. GRACE es una mujer de unos treinta años, hermosa, de aspecto algo frágil a la vez que severo. Se incorpora y se frota la cabeza. Luegoconsulta el reloj de su velador y se levanta de la cama. Encadena a 3. LA CASA. FACHADA. EXT./DÍA.

¡Aquellos sí que era buenos tiempos! El grupo se detiene frente a la puerta. La SEÑORA MILLS, que parece la mejor vestida de los tres, llama al timbre y luego echa un vistazo a sus dos acompañantes, como si los examinara.
SEÑORA MILLS

Señor Tuttle, su pelo. TUTTLE se lleva una mano a la...
tracking img