Analisis de las garantías económicas mexico

Páginas: 5 (1160 palabras) Publicado: 7 de diciembre de 2010
Nuestra constitución fue hecha en el año 1912, es necesario que se haga una reforma tanto en la práctica como en los preceptos jurídicos, ya que al tener un nuevo modelo económico diferente al que está estipulado en la constitución es muy común que se preste a desigualdades para la sociedad, también es importante considerar que quizás México no está listo para un neoliberalismo porque vemos queen lugar de mejorar la situación cada vez está peor ya que no se cumplen nuestras garantías individuales y tenemos que vivir a merced de lo que le conviene a las clases altas y los altos funcionarios de nuestra nación.
En el artículo 25 se habla de que el Gobierno apoya a las personas que desean iniciar una empresa para poder lograr un equilibrio en el manejo de las riquezas, coordinando yorientado a los pequeños, medianos y grandes empresarios, fue modificado por el nuevo modo neoliberal. Considero que este artículo no se cumple del todo porque vemos seguido como inician empresas locales con la intención de consolidarse y al final del año vemos que sólo unas pocas empresas que continúan en el mercado, ya sea por las altas rentas por no tener un subsidio comercial de luz o agua, oporque los monopolios con sus bajos precios pueden absorberlos o sacarlos del mercado, es por eso que considero que no se ajusta ya que el gobierno no apoya realmente a las nuevas y pequeñas empresas, solo ayuda a las empresas que tienen mucho capital. Tal parece que son las empresas poderosas las que regulan la economía de los demás, ya que los gobiernos al estar privatizando los servicios públicosse deshacen de responsabilidades y ya no pueden garantizar que todas las personas que no tengan dinero o las posibilidades tengan un desarrollo seguro con los servicios necesarios, según los textos que he consultado se han implementado algunas reformas a los artículos para que se adecuen a los modos económicos actuales pero al parecer en la práctica no han sido tan efectivos, es muy notable ladesigualdad entre la clase media y baja con la clase alta y no se ve que estén contemplados en los planes neoliberales.
El artículo 26 habla sobre la responsabilidad que tiene el gobierno de crear un sistema que promueva el desarrollo económico equitativamente. Creando convenios por medio del Ejecutivo, también habla de la obligación del gobierno de contar con un órgano gubernamental que sea elencargado de demostrar al pueblo todos los gastos e ingresos que cuenta el gobierno por medio de la transparencia, actualmente se cuenta con la INEGI que es la encargada de normar y coordinar el sistema, solicitar información al igual que hacer censos para conocer cuántos mexicanos hay y como viven, dentro de éste instituto se encuentra la Junta de Gobierno, en la página de la INEGI se pueden veraproximadamente la gente que se encuentra desempleada, la situación en que viven las personas, entre otras cosas. Yo creo que éstas estadísticas no son realmente ciertas ya que se ocultan gran parte de la gente desempleada, muchas veces la gente es desconfiada por los tiempos que vivimos, la crisis y la inseguridad y no le abre las puertas a cualquier persona para contarle cuántas personas viven ahí ocómo es que viven. También pierden sentido ya que se supone que se hacen los censos para poder saber qué es lo que la gente necesita pero en ningún lado yo he visto que el gobierno diga: ¨Creamos ésta empresa para poder darle empleo al 40% de la gente que en el censo salió desempleada¨. Nunca se ve que hagan algo al respecto de la información, solo verlos y desmotivarnos más. Considero que vamosavanzando en la transparencia pero aún nos queda mucho tramo por recorre ya que aún existe mucha información que es ocultada del pueblo. Creo que lo que falla aquí es la práctica por parte del gobierno de utilizar toda la estadística que tiene INEGI para hacer proyectos reales, no los planes utópicos que terminan siendo papeleo sin sentido.
El articulo 27 habla sobre el repartimiento de las...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Análisis de los problemas económicos de México
  • Analisis economico de mexico
  • Analisis economico del sindicalismo en mexico
  • México, análisis económico
  • Analisis Economico Financiero de Mexico
  • analisis economico de mexico
  • Analisis economico de mexico
  • Analisis economico mexico

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS