Los padres como orientadores vocacionales

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (359 palabras )
  • Descarga(s) : 7
  • Publicado : 6 de agosto de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Ética Profesional

LOS PADRES COMO ORIENTADORES VOCACIONALES
Integrantes: Ximena Orrala, Vanessa Pilay, Fanny Pozo, Henry González , Manlhio Pinoargote, Magaly Del Pezo.

Introducción
Cadavez es más creciente la conciencia de que los padres, así como son los primeros educadores de sus hijos, también deben ser los Primeros Orientadores Vocacionales, pues el ambiente familiar se concibecomo una fuente continua de estímulos para el desarrollo de aptitudes e intereses relacionados con la Vocación Profesional. En él influyen de modo especial las actitudes de los padres y las experienciasvividas en el hogar.

Cuál es la misión de los padres para con sus hijos Los padres, conscientes de su misión, saben que educar es preparar para la vida, pero no para cualquier tipo de vida, sinopara la vida feliz del hijo.

Los padres como orientadores vocacionales
Los padres tienen una influencia decisiva sobre el proyecto de vida de sus hijos.  La profesión que ellos mismos ejercen, lo que esperan de sus hijos,  sus formas de actuar con ellos y con otras personas,  los juicios valorativos o desvalorizantes que expresan;

El permanente modelo en acción que presentan a sushijos, les imponen pautas predominantes para sus preferencias y rechazos.

Los sueños de los padres reflejados en sus hijos
 Cuando un hijo está deliberando acerca de su futuro es como si los padrestuvieran que volver a definirse.

 No hay que pretender que el adolescente elija como adulto.  Lo que corresponde a los padres hacer si el hijo no se decide es ayudar a solucionar las causas desu indecisión o esperar.

La finalidad de la Orientación Vocacional.  La finalidad de la Orientación Vocacional y Profesional no se reduce a aconsejar qué carrera o empleo concreto conviene a cadapersona. Se propone, ante todo, ayudar a descubrir la vocación profesional, es decir, aquello a lo que una persona está “llamada a ser en la vida”.

Por lo tanto es muy importante que la...
tracking img