Los pajarosy el agua

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (507 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 17 de mayo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Bienvenidos a Wikipedia,

la enciclopedia de contenido libre que todos pueden editar.

Acceso seguro Acceso WAP (alternativo) Contacto Donaciones Libro de visitas


22:30 UTC – martes,
17de mayo de 2011.
759.514 artículos en español.


Participación y comunidad
¿Cómo colaborar? Bienvenida Primeros pasos
Tutorial Contenidos de ayuda
Café Preguntas frecuentes Los cincopilares


Búsquedas y consultas
Índice de categorías Todas las categorías
Índice alfabético Todos los artículos
Portales temáticos Explorar Wikipedia


Artículo destacado


LaCatedral de Santa María de la Sede de Sevilla es la catedral gótica cristiana más grande del mundo. La Unesco la declaró, en 1987, Patrimonio de la Humanidad y, el 25 de julio de 2010, Bien de ValorUniversal Excepcional. Según la tradición, la construcción se inició en 1401, aunque no existe constancia documental del comienzo de los trabajos hasta 1433. La edificación se realizó en el solar que quedótras la demolición de la antigua Mezquita Aljama de Sevilla.

En el año 2008, la investigadora de la Universidad de Cantabria Begoña Alonso Ruiz encontró el plano más antiguo que se conoce de laCatedral de Sevilla en el Monasterio de Bidaurreta de Oñate (Guipúzcoa), el cual fue realizado alrededor de 1490. Este plano, una vez estudiado, ha aportado importantes datos sobre la construcción deledificio.

Uno de sus primeros maestros de obras fue Maese Carlín (Charles Galter), procedente de Normandía (Francia), que había trabajado previamente en otras grandes catedrales góticas europeas yllegó a España según se cree huyendo de la Guerra de los Cien Años. El 10 de octubre de 1506 se procedió a la colocación de la piedra postrera en la parte más alta del cimborio, con lo quesimbólicamente la catedral quedó finalizada, aunque en realidad siguieron efectuándose trabajos de forma ininterrumpida a lo largo de los siglos, tanto para la decoración interior, como para añadir nuevas...
tracking img