Los pazos de lopez

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (351 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 17 de enero de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
La obra los pasos de López nos da a conocer lo que paso en la Nueva España y nos va relatando en orden como fueron los sucesos que se fueron dando durante esa década, el escritor JorgeIbargüengoitia nos narra la historia des de otro punto de vista.
Uno de los temas que se tocan es la llegada del teniente Matías a cañada ya que el quería salir de perote ya que ahí no ibaa tener futuro así que por eso había ido a cañada por el puesto de comandante de la batería y jefe de artificieros.
Ya que una vez el teniente Matías había aceptado el puesto que leofrecieron se dedico a buscar casa, Carmelita se ofreció a ayudarle buscar casa pero solo enseñaba puras casa que no le convenían ya que ella no quería que se fuera de la Loma y Diego leofreció rentar la corregiduría.
Hasta este punto la novela se me ha hecho interesante ya que el escritor ha manejado la historia muy bien y deja muy en claro los puntos que ha tomado y leda un giro disto, la narración que se lleva a cabo en la novela es de 1ra persona, el personaje principal ósea el narrado esta metido en tiempo real, está viviendo el momento que estanarrando.
Esta historia que nos cuenta Ibargüengoitia es durante la época de la independencia uno de los personajes el Padre Periñon decía que amaba el pueblito así como estaba y muchosdecían que el lugar estaba feo que no les gustaba su apariencia, este Periñon desmentía que el pueblito no era feo.
El teniente Matías cuando llego a Cañada se hiso amigo de los corregidoresDiego uno de los corregidores le dijo que se tenía que adelantar para que los demás del jurado no se dieran cuenta de que eran amigos y no influyera en su prueba que tenía que hacer paraser comandante de la batería y jefe de artificiero.
Diego se trababa cuando le mencionaban el nombre de virrey Iturribarri , ya que el corregidor sostuvo algunos problemas con el virrey.
tracking img