Los peligros de la indiferencia

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (468 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 8 de enero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
“Los Peligros de la Indiferencia”

Elie Wiesel escritor estadounidense, fue galardonado con el Premio Nobel de la Paz en 1986 Ha dedicado toda su vida a escribir y a hablar sobre los horrores delHolocausto, con la firme intención de evitar que se repita en el mundo una barbarie similar.
12 de Abril de 1999 Séptimo Encuentro del Milenio en la Casa Blanca

Hace 54 años, un chico judío deuna pequeña localidad de los Cárpatos se despertó, no muy lejos de su amada, Weimar en un lugar de eterna infamia. Por fin estaba libre creyó que nunca volvería a ser feliz liberado un día antespor los soldados americanos, recordaba su rabia. Aunque no entendía el idioma de aquellos soldados
Nuevo siglo, de un nuevo milenio.
¿Cuál será el legado de este siglo que ahora se agota? ¿Cómoserá recordado en el nuevo milenio?
Estos fracasos pueden proyectar una oscura sombra sobre la humanidad:
dos guerras mundiales y una cadena interminable de asesinatos.
Demasiada violencia; demasiadaindiferencia. ¿Qué es la indiferencia?
Etimológicamente, la palabra significa «falta de diferencia».
Un cambio extraño y poco natural en el cual no se distingue entre la luz y la oscuridad, elamanecer y el atardecer, la crueldad y la compasión, el bien y el mal.
¿Se trata de una filosofía? ¿Es posible considerar la indiferencia como una virtud, sabiendo que el mundo que nos rodea sufreunas experiencias desgarradoras?

Evidentemente, la indiferencia puede resultar tentadora. En ocasiones resulta mucho más fácil apartar la mirada de las víctimas. Es mucho más fácil evitar estassalvajes interrupciones a nuestro trabajo, nuestros sueños y nuestras esperanzas.
Es pesado y extraño implicarse en el dolor y la desesperación de los demás.
Para una persona indiferente, sus vecinoscarecen de importancia. Por tanto, sus vidas carecen de sentido para él. Su dolor oculto o incluso visible no le interesa. La indiferencia reduce al otro a una preocupación, la indiferencia es más...
tracking img