Los personajes de cien años de soledad

Páginas: 4 (975 palabras) Publicado: 24 de noviembre de 2010
LOS PERSONAJES DE CIEN AÑOS DE SOLEDAD
 
1. José Arcadio Buendía
Es el fundador del pueblo de Macondo y el patriarca de la familia Buendía. Antes de inmigrar al lugar que sería Macondo, se casócon su prima Ursula Iguarán a pesar de que alguien les advirtió que podría nacerles un hijo con cola de cerdo o incluso un hijo iguana si llegaban a consumar el matrimonio.
2. Ursula Iguarán de BuendíaEs la matriarca de la familia Buendía. Después de que se casó con José Arcadio, un vecino, Prudencio Aguilar, hizo un comentario malicioso sobre la virginidad de Ursula insinuando una supuestaimpotencia de José Arcadio Buendía. Acto seguido éste le mató. La pareja huyó de su pueblo natal porque el fantasma del fallecido les acosaba. En el camino nace su primer hijo, José Arcadio Segundo.
3.Melquíades
Es el gitano, amigo de José Arcadio I, que llega con el circo, introduciendo nuevas invenciones científicas a Macondo. Es un personaje importante a través de toda la novela. Muere enSingapur. Regresa de la muerte en Cap. X. Escribe un manuscrito que resulta ser la historia y el futuro de la familia Buendía, pero esto solo se nos revela al final).
4. José Arcadio II
Es el primogénitode José Arcadio y Ursula Buendía. Cuando es todavía adolescente se fuga de Macondo con una gitana del circo. Llega a ser amante de Pilar Ternera, la cual es a su vez amante de Aureliano.
5. (Coronel)Aureliano Buendía
Es el primer niño nacido en Macondo y el hombre más destacado de su generación como guerrero. Pelea con el Duque de Marlborough a su lado. Se dice que posee poderes extraordinarios.Está presente durante casi toda la novela, y es a través de él que se desarrolla el tema de la soledad (pero ¿qué es, precisamente, la soledad?).
6. Rebeca Buendía
Es la hija adoptiva de JoseeArcadio y Ursula Buendía. Puede que sea de la familia, pero no es seguro. Causa un escándalo familiar cuando se casa con su "hermano" José Arcadio Buendía. Viven al lado del cementerio y después en la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • personajes de cien años de soledad
  • Personajes cien años de soledad
  • Personajes de cien años de soledad
  • Personajes De Cien Anos De Soledad
  • Personajes principales de cien años de soledad
  • Caracteristicas del personaje ursula de cien años de soledad
  • Personaje Aureliano Segundo, Cien Años De Soledad
  • Caracteristicas del personaje rebeca montiel de cien años de soledad

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS