Formas de oligopolio

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (527 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 24 de noviembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
CARTEL

Un cártel es un acuerdo oficial entre varias empresas dentro de un oligopolio. El acuerdo establece el precio que cobrarán todas las empresas y a menudo especifica también las cuotas oparticipaciones en el mercado de las diferentes empresas. En la mayoría de los países, los cárteles son ilegales. La OPEP es un claro ejemplo de un cártel. Su existencia se debe a que se encuentra fueradel control de un país individual.
Cartel es uno acuerdo explícito o implícito entre concurrentes para, principalmente, fixação de precios o cotas de producción, división de clientes y de mercados deactuación[1] o, por medio de la acción coordinada entre los participantes, eliminar la competencia y aumentar los precios de los productos, obteniendo mayores logros, en perjuicio del bienestar delconsumidor.
TRUST
Es la unión de empresas distintas bajo una misma dirección central con la finalidad de ejercer un control de las ventas y la comercialización de los productos. Suele darse comodesvirtuación de los holding.
Truste es la expresión utilizada para designar las empresas o grupos que, bajo una misma orientación, pero sin perder la autonomía, se reúnen con el objetivo de dominar elmercado y suprimir la libre competencia y también sao grandes grupos o empresas que controlan todas las etapas de la producción, desde la retirada de materia-prima de la naturaleza hasta la distribuciónde las mercancías.

HOLDING
Los holdings pueden considerarse como una forma de integración empresarial, con todos los beneficios que ésta representa, pero surgen también cuando un grupo decapitalistas va adquiriendo propiedades y firmas diversas, buscando simplemente la rentabilidad de cada una y no la integración de sus actividades. Las leyes antimonopolio pueden restringir esta práctica.CONGLOMETADO
En economía, conglomerado es una forma de oligopólio en la cual varias empresas que tutéan en sectores diversos se unen para intentar dominar determinada oferta de productos y/o...
tracking img