Los pilares vacios

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 18 (4452 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 10 de septiembre de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Mo estas
PILARES VACIOS
Gonzáles Porto

Madre: Por aquí, pasen por favor.... Este es su cuarto.....
Nunca lo había visto en este estado.... ¿Qué le habrá sucedido?

(Detrás de ella van dos enfermeros con una camilla y en ella esta Fabio, El medico esta con ellos).

Medico: (Se adelanta a primer plano) Esta es la receta (La entrega a la madre) No prescribo nada distinto a reposo ysilencio.... Ha, evitar que salga. Podría ser peor… Espero su pronta mejoría.

Madre: Daremos llave por fuera a la puerta.

Medico: No, no es esa la medida, precisamente impídale la salida, más no por la fuerza.... el éxito estriba en que el comprenda y acepte que no debe salir sino cuando ya este bien....

Madre: Voy a ordenar que les preparen un tintico (La madre sale).

Enfermero 1:(Dirigiéndose a enfermero 2 en tono burlón) ¡Nunca lo había visto en este estado! Esta señora nos cree estúpidos.

Enfermero 2: (Alto, Desgarbado y medio tonto) No solo esta borracho, sino que se ve que se paso de la llamada dosis personal, Ja, Ja, Ja (Suelta la carcajada).

Enfermero 1: Ella nos quiere hacer creer que no se da cuenta que su hijo es un vicioso, un drogo. Cuando nosotrostodos días debemos manejar estos casos de jóvenes con ínfulas de rebeldía sin causa....

Medico: Que clase de comentarios son esos? Este joven solo esta pasado de tragos, Eso es todo. Intoxicado.

Enfermero 1: Yo he tratado de hablar con ellos, sin lograr nada distinto a que me digan idiota en todas sus formas y se ufanen de conocimientos y experiencias increíbles ¡Pero yo los conozco bien! Noles dejo oportunidad de demostrarme su imbecilidad. Cada vez que me toca atender a uno como este peludo que esta tirado en la cama (Lo muestra con la cabeza) Le doy duro. Es la mejor manera de que entre en razón.

Medico: (A primer plano) Esa es la reacción corriente de las personas de su generación. Si, Es una reacción equivocada. Pero los que se consideran que son normales, tratan de atacarlos efectos y no las causas. En cierto modo son enfermos, Cada uno con manifestaciones a la cual diferentes, Solo que siempre quieren ignorar las causas, que por lo general son las mismas. (Vuelve a la cama, revisa una vez más a Fabio y hace un gesto de satisfacción y viene a primer plano).

Enfermero 1: Perdone doctor, pero usted sabe que se la pasa la vida holgazaneando, buscando la manera deevitar responsabilidades. No les gusta trabajar, ni estudiar. Solo les interesa la rumba y el vicio.

Enfermero 2: A este y a sus amigos los saco la policía de un metedero donde armaron una pelotera para no pagar la cuenta.

Medico: (Se vuelve al enfermero y le coloca la mano en el hombro y en tono de superioridad) Mire amigo, parte del problema es la falta de cuidado de los padres, La pocaatención para con ellos.... A lo mejor la urgencia con que vive el mundo, la angustia que produce la necesidad de sobrevivir.... Les ha privado de un mundo espiritual que... Verdad o mentira, modera el impulso bestial que hay en nosotros. Quieren saberlo todo. Agotar todas las experiencias de una y no esperan el desarrollo normal de la vida. Se burlan del amor en todas sus formas, y han recibidomuy poco amor por parte de sus padres. Por ello tan poco los respetan. Están bombardeados de pornografía y vicios, por todos los medios de comunicación y el resultado es una vida esfumándose demasiado a prisa. Se crea un vació que crece rápidamente e intenta llenarlo con nuevas sensaciones que consideran la panacea: Alcohol, drogas, promiscuidad, etc.

Enfermero 1: ¿Solo eso? (Con expresión deasco) La mayoría de ellos parece convencida de que la contrariedad del sexo es manifestación genital... Si son hombres o mujeres, Pues, les da por enamorarse entre el mismo genero. Es una generación perdida que valdría la pena exterminar o al menos esterilizar y apartar para que no siga sembrando podredumbre en la gente que aun no se ha contaminado.

Medico: (Secamente) ¡Exagera usted! La...
tracking img