Los plasticos

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 35 (8544 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 14 de diciembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
ÍNDICE

1. INTRODUCCIÓN

1. Historia de Ferro Spain,SA
2. Organigrama de la empresa
3. Divisiones actuales

2. PLÁSTICOS

1. Reacciones de los plásticos
2. Propiedades de los plásticos
3. Clasificación de los plásticos
4. Métodos de obtención de productos plásticos
5. Principales polímeros: polietileno, polipropileno y poliestireno

3. COLORIMETRÍA

1.Introducción
2. Colorímetros y espectrofotómetros
3. Cálculos matemáticos del colorímetro

4. MI LABOR EN FERRO SPAIN, SA

1. Calibración de pigmentos
1. Objetivo
2. Procedimiento experimental
3. Conclusiones

2. Instrumentaciones
1. ZSK-25

5. CONCLUSIONES

6. ANEXOS

7. BIBLIOGRAFÍA

1. INTRODUCCIÓN

1. Historia de Ferro Spain, SA

En 1959,en el aeropuerto de Orly en París, se firmó un acuerdo entre Mr.Cliff Andrews en representación de Ferro Corporation y D. Ignacio Zumárraga en representación de Unión Química del Norte de España, para formar una sociedad que se llamaría FERRO ENAMEL ESPAÑOLA, S.A. (FEESA).

En 1960 se celebra la primera Junta General y a continuación el primer Consejo de Administración en el cual fueronnombrados como presidente D. Ignacio Zumárraga y como vice-presidente Mr. Sydney Vickery. En este consejo se toma la decisión de que la planta se ubique en Munguía (Vizcaya). Al año siguiente se nombra provisionalmente como Director Gerente a D. Vicente Iturbe y se contrata el primer grupo de directivos de la Compañía: como Jefe de Producción a J.Manuel Baguilla, como Jefe de Laboratorio a J. MaríaBarreiro, Jefe de Ventas a Tomás Ramsden y como Jefe de Administración a José Zubiete. En octubre es nombrado Consejero Delegado Mr. Monroe M. Solomka.

En el año 1964 se nombra nuevo Consejero Delegado a Mr. James F. Lochridge. Se empieza a vender fritas para cerámica y Ferro introduce las fritas de zirconio en el mercado. Se instala una pequeña planta piloto para le fabricación de colores paravidrio. Procedente de Ferro Co. Llega a Munguía Albert C. Bersticker como especialista en Colores para hacerse cargo de esta operación.
Un año después, se fabrican también fritas para hierro fundido y se consigue como cliente a ROCA. En cerámica los colorantes inician su camino. Se instala en Castellón un almacén y un laboratorio para dar servicio y asistencia técnica a la Industria Azulejera. Espor eso que Ferro decide comprar terrenos en Almazora para montar una nueva planta que se inaugurará en febrero de 1968. Después las oficinas generales se trasladan de Munguía a Castellón y Albert Bessticker es nombrado Consejero Delegado.

En 1970 se inaugura en Almazora la planta de Cordierita (Refractarios). Un año después, se inicia la producción de Masterbatch para la industria deTermoplásticos y al próximo año se construyen los silos para materias primas. Durante 1973 , Al Bersticker deja Ferro España porque es nombrado Vice-Presidente de Ferro Co. Es nombrado Consejero Delegado de FEESA Richard L. Frederickson. En octubre se inauguran las oficinas centrales de la planta de Almazora. Un año más tarde se jubila D. Ignacio Zumárraga como presidente del Consejo de Administración deFerro, y es nombrado D. Ignacio Artola. Se moderniza la información contable de la empresa con la instalación del primer ordenador IBM, sistema 3, modelo 10.

En el transcurso del año 1975, en Munguía se instala un depurador en los hornos de Munguía. En el ámbito de organización cesa Richard L. Frederick como Consejero Delegado y es nombrado James F.Lochridge.

Un año después, James F.Lochridge esnombrado Vice-Presidente de ferro Co. Y es sustituido por Aníbal Fernández- Dávila como Consejero Delegado y es nombrado James F .Lochridge, el cual es nombrado en 1976 Vice- Presidente de Ferro Co. Y es sustituido por Aníbal Fernández-Dávila como nuevo Consejero Delegado. Ese mismo año, se construye la nueva planta de tratamiento de productos borácicos. Inicia su andadura el departamento de...
tracking img