los pluralismo eticos

Páginas: 2 (371 palabras) Publicado: 6 de mayo de 2014
PLURALISMOS ETICOS

Éticas Empíricas

las estacas empíricas afirman que las reglas de la ética y la moral son descubiertas por nosotros mismos, de forma inductiva, esta nos muestra que a travésde la observación aprendemos este tipo de costumbres. considera que la realidad es un criterio de valor poco relevante.
Moral utilitarista

moral utilitarista que consta de la idea de que elhombre en si busca la felicidad como finalidad de la vida esto es conocido como hedonismo, la mismo considera irracionales las acciones que pueden perturbar esta búsqueda de la felicidad pues esta sedispone del placer y la diversión. el capitalismo se basa en apropiarse de este placer y convertirlo en guanacia y siendo realistas esta búsqueda es absolutas en términos materiales. esta apoya toda formade libertades en todas las edades para aumentar el número de seguidores a una escala mayor.


Moral altruista

moral altruista, la cual trata de diversificar la definición de bien como lasimpatía en el trato de los de más para poder demostrar su capacidad de relacionarse con los otros de la que se basa toda sociedad.

Moral de espontaneidad

Esta toma la vida como un como lo más valioso eeste mundo, la conservación de esta es la base absoluta de la moralidad. Su fundamento se encuentra en la cooperación y la fraternidad.

Éticas racionales

éticas racionales, son todas las quecumplen la característica de aceptar que existe una realidad mayor que el hombre, basados en ella se estudian todas la relaciones que se plantean entre el bien y la razón.

Éticas racionaleséticas racionales, son todas las que cumplen la característica de aceptar que existe una realidad mayor que el hombre, basados en ella se estudian todas las relaciones que se plantean entre el bien y larazón.
Platón


Considera que el hombre está compuesto de alma y cuerpo y su desarrollo personal es el bien supremo (hedonismo) y este aproxima al hombre a su estado original, la libertad....
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Proyecto etico de una sociedad pluralista
  • teoría ética y pluralismo moral
  • El Pluralismo Etico: Las Concecuencias Democraticas Con Respecto A La Sociedad Civil
  • Dificultades de la Reflexión según la Ética en un mundo Científico y Pluralista
  • PLURALISMO, DEMOCRACIA Y ETICIDAD
  • Pluralismo
  • Pluralismo
  • El Estado Plural

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS