Los primeros 50 años de méxico independiente

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (548 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 30 de noviembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
HISTORIA DE MEXICO
Nicole Balderrama 225657
Ana Priscila Reyes 225786
Grupo 4
22 de Septiembre del 2010

LOS PRIMEROS 50 AÑOS DE MEXICO INDEPENDIENTE

La independencia de México en 1821,trajo grandes cambios a nuestro país, pues pasamos a ser personas libres y con derechos, pero para esto tuvimos que pasar por ciertos cambios que fueron transformando nuestro estilo de vida, Iturbidetuvo que ver mucho en estos cambios ya que gracias a él y a Guerrero se logro firmar el tratado con el cual se diera por finalizado esta lucha.

Después de esto él se autonombra emperador del país, ylogra gobernarlo. Poco después se dan otros cambios, entre los cuales se crea la primera Constitución Federal, y suben al poder Guadalupe Victoria y poco después Vicente Guerrero.

Tiempo despuésAntonio López de Santa Anna sube al poder, pero fue encarcelado y para poder ser liberado tuvo que reconocer la Independencia de Texas, y esta se anexa a Estados Unidos. El Plan de Ayutla declaraque Santa Anna había dejado la presidencia y que Benito Juárez seria el Ministro de Justicia.

En 1857 la Constitución fue modificada gracias a Commonfort, y después de esto es que Benito Juárezlogra subir al poder. Juárez creo las tres garantías.
Después de que Juárez estuvo en el poder, Maximiliano de Habsburgo se hace cargo del gobierno, pero poco después Juárez lo remplaza.

Pero con elPlan de Noria, Porfirio Díaz planea quitar a Benito Juárez para así ser él el nuevo presidente de nuestro país. Como ya mencionamos antes en México solo estaban dos tipos de gobierno el centralismoy el federalismo, al final de esto en México el partido conservador quería mantener la separación de las clases sociales y ellos eran los que apoyaban a la Iglesia como parte de su gobierno. Estospartidos se ‘eliminan’ y triunfa la independencia de México dejando por un lado a los partidos conservadores, federalistas y otros creando lo que actualmente es un gobierno democrático del México...
tracking img