Los pro y los contra del comercio electronico

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 9 (2017 palabras )
  • Descarga(s) : 7
  • Publicado : 27 de junio de 2009
Leer documento completo
Vista previa del texto


LOS PRO Y LOS CONTRA DEL COMERCIO ELECTRONICO
PREPARADO POR: anonimo

MAESTRO: LISBETT CARINA AMADOR RIVERA

MATERIA:COMERCIO ELECTRONICO

LICENCIATURA EN COMERCIO INTERNACIONAL

Puerto Peñasco Sonora, a 16 de Junio del 2009.

INTRODUCCION
El internet es un medio de comunicación global, que permite el intercambio de información entre usuarios conectados a la red, los cualesllegan a ser aproximadamente 250 millones en alrededor de más de 100 países. El internet ofrece una oportunidad única, especial y decisiva a organizaciones de cualquier tamaño así como a los productores, proveedores de bienes y/o servicios, y a usuarios ya que logran tener acceso y transmisión mundial de lainformación y esparcimiento de forma sencilla y económica. Hasta hace no demasiado tiempo lascompras se efectuaban solo de cara a cara, por teléfono, o por correo. Sin embargo gracias a los avances tecnológicos acontecidos en las últimas décadas, se produjo el nacimiento de un nuevo tipo de comercio, el llamado comercio electrónico.
En el presente trabajo me propongo analizar “los pros y los contra del comercio electrónico”. Aquí explicaré desde mi punto de vista y el de otras fuentes alas que consulte por el internet, ¿cuáles son los beneficios que nos puede proporcionar el comercio electrónico?, ¿Cuáles son los inconvenientes que el comercio electrónico representa para el consumidor?, Cuáles son las desventajas y las ventajas para las empresas que cuentan con comercio electrónico y para las que todavía no cuentan con él.

EL COMERCIO ELECTRONICO
Para abordar el tema de “lospros y los contra del comercio electrónico” me parece necesario empezar por definir algunos de los conceptos más básicos del comercio electrónico, también conocido en ingles como e-commerce. ¿Que es el comercio electrónico? ¿Cómo funciona este tipo de comercio? Estas son algunas interrogantes que nos podemos formular. Existen varias definiciones del concepto comercio electrónico, algunas de las másbásicas serian las que lo definen como “el intercambio de bienes y servicios a través del internet, usando como forma de pago medios electrónicos, tales como las tarjetas de crédito.”; en este concepto solo consideramos al e-commerce como un canal de distribución electrónico para productos y servicios donde su única acción seria comprar y vender. Encontré también otros conceptos en los que seinvolucran a más aspectos que el simple intercambio de productos, como “cualquier forma de transacción comercial a través del uso de las tecnologías computacionales y telecomunicaciones que se realiza entre empresas o entre vendedores y compradores, en la que nos facilitan la compraventa de bienes y servicios”. En este último ya se contemplan todos los aspectos mercantiles de una empresa. Comopodemos ver, la mayor parte del comercio electrónico consiste en la compra y venta de productos entre personas y empresas, sin embargo un porcentaje considerable del comercio electrónico consiste en la adquisición de artículos virtuales como software y derivados; en su mayoría, tales como el acceso a contenido "premium" de un sitio web. Un ejemplo muy claro de contenido premium seria alguno de los hoyen día tan usados proveedores de correo electrónico, como lo es “Hotmail”. Este proveedor cuenta con servicio gratuito para cualquier usuario de internet que desee registrarse para contar con correo electrónico. En caso de desear mayor memoria para tener almacenados sus datos hay que pagar, de esta manera ellos negocian por medios electrónicos.
Para realizar las transacciones comerciales elcomercio electrónico se centra en las personas o entes que intervienen en la relación comercial. A continuación mencionaré algunos de los que yo considero como los más importantes.
Empresa-Empresa: Business to business o B2B, puede estar abierto a cualquiera que esté interesado. Ejemplos claros seria el intercambio de mercancías o materias primas.
Empresa-Consumidor: Business to consumer o B2C,...
tracking img