Los pro y lso contra de las redes sociales

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (778 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 21 de febrero de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Los pro y contra de las redes sociales

Pertenecer a una red social está definitivamente de moda: conoces gente, cambias ideas, vendes productos, sigues a tus artistas favoritos y hasta resultanrelaciones a distancia.
Lo que se debe procurar es no volverse adictos a dichas redes y mucho menos aprovecharlas para hacerse pasar por otra persona, ya sea para dañarle la imagen o para conseguir loque por sus propios medios no es capaz; se desconectan del resto del mundo cuando entran a estas redes y se comunican con personas que creen que son sus amigos, pero en realidad ni siquiera conocen yno son capaces de entablar una conversación cuando tienen a alguien real en frente.

Ahora se ve mucho a los jóvenes y adultos pasar horas y horas sentado frente a un computador chateando, subiendofotos, videos o cualquier cosa que sea agradable para compartirla con todos sus amigos en sus redes sociales. Pero así también como la gente usa estos medios para divertirse, hay gente que lo hacepara dañar a otras personas, con engaños, burlas, copiando a alguien más y hasta los delicuentes aprovechan para agregar amigos, les hablan a diario, comentan las fotos y las otras personas se confíantanto de que la otra persona es buena, que le dan toda su confianza y le cuentan muchas más cosas de las necesarias y estos criminales se aprovechan de eso.

“En redes sociales virtuales comoFacebook, Hi5, o Twitter se puede entrar en contacto con muchas personas a las que no se conoce en la realidad y a las que no se tiene acceso; "este hecho atrae a quienes apenas tienen una red socialformada, que tienden a sobreexponerse para ser más conocidos: mandan fotos, chatean y cuelgan fotografías incluso de su intimidad". *

“Generalmente, una red social inicia con un círculo de amigoscercanos, pero rápidamente deriva en una situación donde no importa a quién se conoce, sino cuántas personas se pueden conocer. Es tal la popularidad que pueden alcanzar quienes
accesan a estas redes,...
tracking img