“Los problemas contemporáneos de la publicidad”

Páginas: 5 (1079 palabras) Publicado: 16 de marzo de 2012
“Los problemas contemporáneos de la publicidad”
Este fragmento del libro de Carlos Llano nos habla sobre los problemas contemporáneos de la publicidad, la devaluación y el adormecimiento del juicio de la audiencia y el impacto de la persuasión como arma de la publicidad en nuestra sociedad. Basado en este escrito se va a realizar un análisis lo más detallado posible sobre determinados anunciosque hoy en día se encuentran al aire en la televisión mexicana.
Anuncio COCA COLA 2x1:
Primero que nada es importante recalcar que según Carlos Llano hay algunos puntos imprescindibles para llevar a la publicidad a desenvolverse de manera óptima. Toda publicidad tiene que tomar en cuenta estos 3 factores:
El producto o servicio que se publica ha de ser bueno
El producto o servicio que sepublica debe ser publicado por alguien confiable
Debe saberse, finalmente, cómo persuadir de que aquello que se publica es bueno.
Como pudimos observar este anuncio cumple favorablemente con su fin publicitario ya que aumenta las ventas alrededor de 50 porciento extra, su estrategia se basa en asociar y relacionar con sus productos conceptos positivos y agradables creando en la mente del consumidoruna especie de presión que influye en su juicio. Despierta un interés en el consumidor, atrayendo la atención de la audiencia con el producto y terminan creando una demanda de un bien no necesario.
No debemos dejar de lado que aunque el anuncio de Coca-Cola es positivo su fin como marca comercial es vender y una de las principales herramientas dentro del comercio es la publicidad.
La publicidades definida por Alonso Nieto como información persuasiva con fines comerciales, convirtiendo aquella información en una fuente no absolutamente verídica y por lo tanto no confiable, es decir, se vende el beneficio o la idea que el consumidor quiere adquirir, lo que el consumidor quiera escuchar, no es necesario que sea bueno: basta con que lo parezca: un bien aparente.

Anuncio USE CONDOMS:Este anuncio al igual que el anterior cumplió con su objetivo de incrementar ventas, pero la diferencia entre ambos se encuentra en el trato al propio consumidor, es decir rebaja el concepto del hombre, convirtiéndolo en un contra anuncio.
Esta publicidad no es solo un fin comercial sino que también constituye una propaganda pues persigue a la adhesión de este idea, desmoraliza al ser humano ylo invita o incita a seguir sus bajos instintos, su parte animal, “se pierde totalmente al hombre para satisfacer al cliente”(Llano,40) sin ningún tipo de moderación, distorsionando el proceso de juicio del propio consumidor hasta el punto de provocar o hacer creer a la audiencia que son necesidades que deben de ser saciadas, el cual es un juicio erróneo ya que las necesidades verdaderas sonaquellas condiciones que ennoblecen o enaltecen al mismo ser humano ayudan a desarrollarse plenamente, no son las necesidades superfluas que son el resultado de pensamientos vanos acciones inocuas que lejos de ayudarnos nos perjudican.
Hoy en día nuestro mundo ha cambiado mucho, la globalización es una tendencia característica de nuestra sociedad y por lo tanto la responsabilidad moral de los mediosde comunicación trasciende aún más ya que los mensajes tienen un alcanzo jamás antes visto, esta misma comunicación regula la cultura mundial por lo tanto debemos de tener mayor sagacidad para tomar lo necesario para nosotros. A lo largo del tiempo se ha demostrado que ahora nuestras opciones son infinitas pero las posibilidades de acierto no han incrementado.
Todos estos fenómenos y lo que esaún peor, la aceptación social de este tipo de anuncios son alimentados por una tendencia mayor, producto de la globalización llamada consumismo: ya que nuestra jerarquía de valeros sufre de una serie de desórdenes y alteraciones que le da prioridad a objetos; llevando a la satisfacción máxima a las personas que consumen. Y este modus vivendi que se ha convertido en parte característica de la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Problemas contemporáneos
  • Problemas de estado contemporaneo
  • Problemas contemporaneos
  • Problemas Contemporaneos
  • Problemas Contemporaneos
  • Problemas Publicos
  • LO PÚBLICO EN LAS TRANSFORMACIONES DEL ESTADO CONTEMPORÁNEO Y LA GESTIÓN PÚBLICA.
  • Problemas contemporaneos en psicología social

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS