Seis problemas para don isidro parodi

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 6 (1353 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 4 de septiembre de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
1)
Las Doce Figuras Del Mundo
Molinari va a hablar con Parodi ya que lo acusan del asesinato del líder de una secta a la que él asistía. Parodi lo ayuda a convencerse de que él no fue el asesino y luego de esto va a visitarlo mas seguido a la cárcel, es una de estas visitas Parodi le hace un truco con cartas y así le explica qué hizo Abenjaldún con él y por qué piensa que lo mató.
Las nochesdel Goliadkin
Montenegro se ve involucrado en el robo de una joya muy valiosa y en el asesinato del poseedor de ella.
Montenegro iba arriba de un tren en el que conoce a Goliadkin, una noche este lo invita a jugar al póker y Montenegro le gana toda la plata que Goliadkin poseía y la joya. Esa noche Goliadkin es arrojado del tren y Montenegro es el sospechoso principal.
Recomendado porMolinari, Montenegro va a pedirle a Parodi que lo ayudo y este le dice, a través de las cartas, quienes fueron los asesinos.
El Dios de los toros
En este cuento, Parodi resuelve el asesinato de un hombre que se entromete en la publicación de un libro sobre unas cartas que comprometen a dos amantes.
Las previsiones de Sangiácomo
En este relato, diferentes personas se acercan a Parodi para que esteles ayude a resolver un asesinato. Parodi no solo resuelve quién mató a una mujer y por qué, sino que también descubre el plan que tenía el padre del marido de la mujer asesinada que se suicidó luego de la muerte de ella.
La victima de Tadeo Limardo
Savastano concurre a Parodi para que le ayude a resolver un supuesto asesinato en el hotel “Nuevo Imperial” de un hombre que hacía poco había llegadocon intenciones de matar a otro.
La prolongada búsqueda de Tai An
Shu Tung acude a Parodi por el robo de un talismán ubicado en una isla, que brindaba sabiduría, magia y el poseedor de él por mas de 20 años se convertiría en el rey secreto del mundo. El ladrón de la joya finge buscar la joya, siendo enviado por el jefe de los sacerdotes, para poder tener el poder que esta le otorgaba y mata aun testigo de su robo argumentando que él es el verdadero ladrón.
2- Las historias están conectadas entre sí porque los protagonistas están involucrados en diferentes crímenes que en realidad no fueron los culpables, esto los lleva a buscar ayuda en Isidro Parodi.
3) Don Isidro Parodi: Estaba acusado de un crimen del cual era inocente, se encontraba preso en la celda 273. Antes de ser encerradoera el dueño de una barbería. Las personas acudían a él para que resuelva asesinatos que no tenían culpable.
Montenegro: Joven actor que participa en varios relatos. Es el que recomienda a las personas que vayan a hablar con Parodi
4) Alexander Pope nació en Londres el 22 de mayo de 1688. Es considerado uno de los mejores poetas ingleses del siglo XVIII.
Aunque había escrito poesía desde los12 años, se considera que su primera contribución importante al mundo literario fue su Ensayo sobre la crítica, que publicó en 1711, a los 23 años de edad.
De 1715 a 1720, trabajó en la traducción de la Ilíada de Homero. Animado por la excelente recepción de esta, Pope tradujo la Odisea (1725-1726) con William Broome y Elijah Fenton.
El éxito comercial de sus traducciones convirtió a Pope en elprimer poeta inglés en poder vivir únicamente de las utilidades generadas por sus obras. Durante este período Pope también publicó una edición de Shakespeare, que “regularizaba” su métrica de manera discreta.
Desde su juventud sufrió de varios problemas de salud, incluyendo el Mal de Pott (una forma de tuberculosis que afecta la columna vertebral), que deformó su cuerpo y atrofió su crecimientode modo que su estatura no superó 137 cm. Murió a la edad de 56 años en 1744

El Buen Ladrón, es uno de los dos malhechores que según los evangelios fueron crucificados al mismo tiempo que Jesús de Nazaret. En el Evangelio de Lucas se relata que Jesús dijo al «buen ladrón» durante la crucifixión que antes de que acabara el día, estaría con él en el paraíso. Aunque ninguno de los evangelios...
tracking img