Los Procedimientos Administrativos Y Judiciales En Materia De Estabilidad Laboral

Páginas: 3 (721 palabras) Publicado: 26 de enero de 2013
REPÚBLICA BOLIVARIANA DE VENEZUELA
MINISTERIOS DEL PODER POPULAR PARA LA DEFENSA
UNIVERSIDAD NACIONAL EXPERIMENTAL POLITECNICA
DE LA FUERZA ARMADA NACIONAL
CONTADURÍA PÚBLICA
IMPUESTOSOBRE LA RENTA II



ANALISIS DE IMPUESTO AL VALOR AGREGADO (IVA)


El Impuesto al Valor Agregado (IVA), es un impuesto establecido por la administración tributaria venezolana y esconsiderado desde sus inicios hasta la actualidad como una forma de imposición al consumo y tal como suele considerarse y aplicarse, contribuye una forma de impuesto a las ventas, diferente de otros,ante todo por la manera de recaudarlo.
El carácter de agregado, parte del principio de que su valor se va añadiendo a medida que avanza por las etapas y fases dentro del circuito de producción ydistribución o comercialización de los bienes y servicios en la economía, estas etapas son las siguientes: Importador, Productor, Mayorista, Minorista y Consumidor final.
Dentro de las adquisicionesque una empresa suele hacer son: materias primas, bienes semifabricados, productos utilizados en el proceso de fabricación o acondicionamiento, servicios, bienes terminados para la venta y,finalmente, maquinaria, equipos y otros bienes. El valor agregado es la diferencia entre los ingresos por las ventas de los productos de la empresa y la suma de los egresos, durante un período.
Losimpuestos sobre los bienes y servicios nacionales son importantes, por cuanto el aporte de éstos al ingreso fiscal total es considerable y, además, puede adaptarse de modo que fomenten otros objetivoseconómicos. Por lo tanto, hay que comprender cabalmente cómo funcionan, y determinar el papel óptimo de cada uno de ellos.
Pero, ¿cómo funciona el IVA?. El desarrollo final de mi análisis, se basa enel funcionamiento de éste impuesto. Partiendo de una tasa impositiva actual de 12%, supongamos que un fabricante compra materias primas a sus proveedores por Bs. 1.000; luego, el fabricante vende...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Procedimiento Administrativo en Materia Laboral
  • Presedente judicial en materia laboral
  • Procedimientos En Materia Laboral
  • PROCEDIMIENTOS PARAPROCESALES EN MATERIA LABORAL
  • Procedimiento ordinario en materia laboral
  • Procedimiento administrativo en materia aduanera
  • El procedimiento en materia laboral.
  • Procedimientos administrativos en matería fiscal

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS