Los procesos

Páginas: 15 (3736 palabras) Publicado: 26 de agosto de 2012
PROYECTO “EFICIENTAR LOS PROCESOS CONTABLES, ADMINISTRATIVOS Y FISCALES”

DIAGNÓSTICO

La contabilidad es uno de los principales sistemas de información que reflejan el fruto de la toma de decisiones de los administradores y contadores, así como un excelente banco de datos de información.

Así fue como decidimos este punto para la elaboración del proyecto porque se detecto una deficienciaen los despachos contables ya que no se cuenta con programas más eficientes para agilizar el trabajo y el ahorro del tiempo y ahorro económico.

Buscamos eficientar dichos procesos de negoción aplicando las mejores prácticas, absorbiendo funciones contables recurrentes, para que de esta forma los ejecutivos de despachos contables dediquen mayor parte de su tiempo a aéreas prioritarias yestratégicas de su negocio.

El Outsourcing de procesos de negocio: ofrece operar por cuenta del cliente procesos contables y administrativos de negocios tales como los ciclos de cuentas por cobrar, cuentas por pagar, tesorería, contabilidad general, emisión de reportes financieros, procesamiento de nominas y preparación de declaraciones fiscales, ya sea utilizando la tecnología propia del cliente.El Outsourcing es una práctica que data desde el inicio de la Era Moderna. Este concepto no es nuevo en Latinoamérica, ya que muchos lo realizan como una estrategia de negocio.
 
Delegar responsabilidades y compromisos que no son inherentes a la esencia del negocio ha sido una constante en las organizaciones. 
Hoy en día se habla de volver al inicio y retomar estos conceptos bajo el nombrede Reingeniería de Procesos. La realidad es que siempre se ha hecho outsourcing, pero con una concepción probablemente equivocada.


 El segundo aspecto, el cambio en las estructuras de negocios, se refiere al hecho de que existe una tendencia a descentralizar las funciones de recursos humanos y asignar más responsabilidades a los gerentes operacionales. En tal caso, se procede al outsourcingde muchas de las actividades del área y el o los especialistas en recursos humanos se transforman en generalistas que se desempeñan como consultores internos.

En cuanto al tercer aspecto, downsizing («achicamiento»), es conocido por todos aquellos vinculados a la administración de empresas. La gerencia de recursos humanos participa en el planeamiento de esta actividad, hasta que le llega suturno y se contrata a proveedores externos para llevar a cabo parte de sus actividades tradicionales.
La cuestión es decidir en cuáles actividades administrativas poner en práctica el outsourcing.

En materia fiscal se opta por usar programas como el Libro de trabajo de EXCEL para efectuar el Cálculo del Impuesto Sobre la Renta, Impuesto al Valor Agregado e Impuesto Empresaria a Tasa Única.Calcula pagos provisionales e impuestos anuales. Contiene cédulas para calcular el Inventario Acumulable, el Costo de Ventas Deducible, Deducción de Intereses (Capitalización Delgada), Deducción de Inversiones, Deducción Inmediata de Inversiones, Conciliación entre el Resultado Contable y el Resultado Fiscal. Tiene cuatro cédulas conteniendo los anexos E, F, I así como el anexo para declarar el Ietu dela declaración anual para personas morales, las cuales se llenan en forma automática. Contiene en total 95 cédulas de cálculo.

La Contabilidad financiera: Sistema de información orientado a proporcionar información a terceras personas relacionadas con la empresa, como accionistas, instituciones de crédito, inversionistas, etc. A fin de facilitar sus decisiones.

Contabilidad Fiscal: Sistemade información orientado a dar cumplimiento a las obligaciones tributarias de las organizaciones

Contabilidad Administrativa: Sistema de información al servicio de las necesidades de la administración, destinada a facilitar las funciones de planeación, control y toma de decisiones. Es la rama que con tecnología de punta adecuada permite que la empresa logre un liderazgo en costos o una clara...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • proceso y procesador
  • Proceso Y Procesamiento
  • Procesos
  • Procesos
  • Proceso
  • Proceso
  • En proceso
  • Procesos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS