Proyecto pecuario

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 52 (12956 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 24 de enero de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
PROYECTO:

PRODUCCIÓN de ganado bovino de doble PROPÓSITO

[pic]
grupo de trabajo
“LA ESCALERA S.C. DE R.L”

representante
c. ANA LILIA HERNANDEZ MORA

MUNICIPIO
MISANTLA, VERACRUZ.

MISANTLA, VER., MAYO DE 2008
1.- RESUMEN EJECUTIVO

NOMBRE DEL PROYECTO: Ganado Bovino de Doble Propósito

LOCALIDAD Y MUNICIPIO: Arroyo Frió, municipio deMisantla

SOLICITANTE: Productores Agropecuarios “La Escalera” S.C. DE R.L.

PERMISO: 3003,052

ESTRUCTURA FINANCIERA DICTAMINADA

NOMBRE DEL REPRESENTANTE: C. Ana Lilia Hernández Mora

Fecha de Constitución: El Grupo se encuentra organizado desde principios del año 2006, cuando decidieron organizarse y solicitar el financiamiento para la creación de una Sociedad Cooperativa, para laproducción de ganado bovino de doble propósito, a través de un proceso semi-intensivo.

Numero de socios: 10 Superficie disponible para el proyecto: 20ha

Experiencia de los socios, en la cría y engorda de bovinos

Nuestra primera experiencia la obtuvimos al organizarnos como grupo, de esta forma fue que nos dimos cuenta que solamente así podemos contar con un espacio en el cualpodamos desarrollar nuestras inquietudes y a la vez crear una fuente de empleo que nos ayude en nuestra economía familiar, otra experiencia fue la capacitación en el manejo de Bovinos de doble propósito.

Como la mayoría, este grupo nace de la necesidad de generar empleos para los participantes fundadores del grupo de trabajo y de darle uso a la tierra con la que cuenta. Es por tanto unaempresa familiar, que se sostendrá gracias a la colaboración de muchas personas que han contribuido al sano crecimiento. En este caso contamos con el apoyo de nuestros familiares para el cuidado y manejo, así mismo también contamos la asesoría de un ingeniero que nos apoyará en el manejo de los bovinos

Experiencias de los socios en cuestiones administrativas y contables

No contamos con ningunaexperiencia en estos aspectos, esta es la primera vez que nos organizamos para integrar una empresa de este tipo.
2.- OBJETIVOS Y METAS

GENERAL

a. Creación de una Empresa Agropecuaria encargada de la producción de ganado bovino de doble propósito, a través de un proceso semi-intensivo, para surtir el mercado local y regional.

ESPECÍFICOS

b. Mejorar el precio por el producto.
c. Crearfuentes de empleo con ingresos fijos y constantes.
d. Disminuir el porcentaje de migración.
e. Mejorar el proceso de producción de este tipo de ganado, incrementando el peso y la cosecha de becerros al destete.

METAS

Con el apoyo de instituciones gubernamentales para la realización de este tipo de proyectos de desarrollo regional, se fomentará la instalación de 1 agro empresa en nuestracomunidad que permita mejorar el nivel y calidad de vida de las familias involucradas directamente.

Además, con la mejora del proceso de producción de bovinos de doble propósito, estaremos en la posibilidad de lograr el destete a los 7 meses de edad con un peso aproximado de 180 kg., e incrementar en un 5% la cosecha de becerros y leche, todo ello sustentado en la reducción de los costos deproducción y en la planeación de una buena producción, obteniendo con ello mejores canales para la venta, así como una productividad que nos permita surtir el mercado local y regional.

Con esta oportunidad de negocios también se pretende contribuir a la disminución del fomento de la migración, muy común en la zona de influencia del presente proyecto creando con ello 280 Jornales, cada 3 meses.

3.-ANÁLISIS, DIAGNOSTICO DE LA SITUACIÓN ACTUAL Y PREVISIÓN SIN EL PROYECTO

Los participantes en este grupo son campesinos de escasos recursos y carentes de tierra, por lo que para el desarrollo del proyecto están dispuestos a rentar, ya que muchos propietarios han dejado casi en el abandono debido a la falta de recursos económicos que les permitan sufragar gastos de mantenimiento de los...
tracking img