Los puentes de madison

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (743 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 30 de mayo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Los Puentes de Madison

Los Puentes de Madison es un film de gran carga psicológica que nos narra la historia de una solitaria madre de familia, Francesca, que reside en Iowa con su marido y susdos hijos. Durante la ausencia eventual de su familia conoce a un fotógrafo llamado Robert, con el que mantiene una intensa relación emocional que la lleva a replantearse el sentido de su vida.

Alinicio del largometraje vemos a los hijos de Francesca cómo abren la caja con la que su madre quería desvelarles un importante capítulo de su vida. Al descubrir que su madre había mantenido relacionesextramatrimoniales con un fotógrafo los hijos reaccionan de forma distinta: por una parte el hijo no acepta el hecho y lo considera una traición por parte de su madre mientras que la hija se preocupaen el porqué su madre no ha sido capaz de confiar en ella para desvelarle tal secreto. Esto ya nos denota una mentalidad patriarcal que procederá en parte de la educación recibida en el seno familiar.En este punto empieza la historia de Francesca, que al atardecer tras la marcha de su marido y sus hijos conoce a Robert, un fotógrafo que va en busca de un puente cercano a la residencia familiar. Laama de casa le acompaña i finalmente acaban entablando conversación en su casa, desvelándose un hombre interesante i moderno que llama su atención.
Ante las amplias conversaciones y situaciones quecomparten deslumbran detalles como la sorpresa de Francesca cuando Robert le propone ayudarle a fregar los platos. Esto es un reflejo claro de la distribución de roles defendida por Parsons cuyoargumento principal era el funcionalismo y por tanto la relegación de la mujer a la casa, pero no es lo único destacable ya que ella explica que dejó el trabajo para poder hacerse cargo de la casa o quenecesita consultar a su marido para realizar el viaje. Francesca siempre ha aceptado su rol pero a partir de estas experiencias con Robert empieza a descubrir un mundo nuevo para ella. Esto se debe...
tracking img