los que en realdiad aman la vida

Páginas: 6 (1343 palabras) Publicado: 10 de marzo de 2014
LOS QUE EN REALIDAD AMAN LA VIDA SON AQUELLOS
QUE ESTAN ENVEJECIENDO
A propósito de “Edipo en colono”, de Sófocles


DIANA CAMILA VARGAS ESPITIA
GRUPO 11-3


Producto escrito del proyecto formativo
Ensayo sobre literatura clásica



Docente: Arcadio Castaño Vargas




INSTITUCIÓN EDUCATIVA CONCEJO DE MEDELLIN
NODO COMUNICATIVO.ÁREA DE HUMANIDADES
LENGUA CASTELLANAMEDELLÌN
2011
INTRODUCCIÓN

Sófocles dejaría que su muerte se agobiará de en un paraje de Atenas, para que esta ya sea una historia más que contar de la patria chica del poeta .sería una bendición de Atenas que Edipo muriese allí que la gloria los acompañara con la intriga de saber a qué se enfrentaban que vendría después, una historia insaciable limpia, refugiada y agobiada en un pobre ancianociego guiado de la mano por su hija, sin interés alguno de esperar tan solo de brindar un apoyo incondicional. Buscar su libertad después de que esta criatura trágica tan solo tiene una visión de la altura de la poesía universal.
A propósito nos quiere manifestar la habilidad de un dramaturgo, la idea de una situación trágica que zahiere la preocupación de una hija el desengaño de su propio hijola poca confianza de los aldeanos, su lucha aun así no acabaría el tendría la patria de Atenas la decencia de permanecer allli.la sepultura de Edipo en Atenas sin referencia lo que constituye los caracteres trazados en la evidencia simple y vigorosa de constituir un secreto intrigante del arte en la que en el relieve ignora la intensidad de las sombras y de los claros oscuros.
Es necesarioresaltar que su muerte no sería su peor desgracia que su vida no sería recordar su pasado “Es propio de un hombre dotado de razón no desearse la muerte temerariamente, ni correr con ímpetu hacia ella, ni despreciarla con orgullo, sino esperarla como una de las consecuencias naturales." (Marco Aurelio) su gloria, su secreto tendrían una serenidad de ímpetu régimen de una violencia a un mal trato de unaconfianza de la realidad. La muerte nos guarda y nos inmortaliza el recuerdo mientras que la vida si que nos roba parte de la satisfacion si que nos consagra al dolor.







“EDIPO EN COLONO”
Sófocles

Edipo ciego y ya muy anciano ha llegado a colona en la cercanía de Atenas acogido del brazo de su hija que con su apoyo que le ha servido de lazarillo, no lo abandona refugiado en elbosque para descansar resultando ser este de Euménides. Dialogando con su hija pidiéndole que no lo abandone escucha esas voces profundas de los más lejano sabiendo que allí los esperan sus días que ya la cierta profecía se está cumpliendo para que dicha maldición de Tebas en concreto sea desatada se deseche, en cuanto me ayudan los ojos son baluartes de alguna ciudad.
El coro que esta formado porcolonienses, sátiras tira al pobre viejo por tocar la tierra sagrada Edipo se acerca y un dialogo se desprende contarle de la región del peligro que corre al estar ahí al cruzar esta sin precaución sin temor alguno. Rodeada Antígona por el coro y su padre narra los hechos trágicos de su padre así el pueblo compadeciéndose de la pena del inefausto destino. El camino es largo pero las noticias dela gente advenediza tienen tal ligereza que vuelan al momento pronto todo se sabrá.
Tan pronto como llega Ismene con la disposición que ha dicho Antígona cuenta a su padre que se ha dado crédito a los recientes oráculos, que habría de llegar el día en que ya estés muerto o vivo, tendría que buscarte en esta tierra para tener prosperidad y dicha.es el apoyo la confianza los años que me faltaronpara estar ahí a tu lado. De mucho los oí antes el ensangrentado desgarramiento de tus ojos la falta que te hace el desfausto dolor de tus tierras la noble pobreza que te acompaña que pedís de mi patria después de tanto destierro “hombre soy y el mañana es tan cierto para mí como para ti” (Teseo) yo también lo viví y hoy vengo a ayudarte de noble parte ten confianza por tanto Febo te ha ayudado...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • realdiad
  • Amán
  • Aman
  • amane
  • Amano
  • Aman
  • ESO QUE AMAN
  • Modelos De La Realdiad

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS