Los recursos naturales (derecho económico)

Páginas: 4 (974 palabras) Publicado: 18 de octubre de 2009
LOS RECURSOS NATURALES

Son todos aquellos elementos los cuales son proporcionados por la naturaleza, y que además nos sirven para satisfacer nuestras necesidades.
el autor Ángel Bassols dice:que dentro de los factores que integran a la naturaleza se deben individualizar todos aquellos que realmente satisfagan las necesidades del ser humano, ejemplos aquellos que ayuda a mejorar lasalud, fomentar el conocimiento de la propia naturaleza (árboles, agua y suelo) que son los principales recursos naturales. Los recursos naturales se clasifican en renovables y no renovables. Sonrenovables aquellos susceptibles a renovarse ejemplo: el suelo, la atmósfera, la flora y la fauna silvestre, la energía solar, hidroeléctrica y eólica, el agua, el clima. Menciona además el autor que losrecursos naturales no renovables o agotables son aquellos que se consumen con el uso, como los minerales, hidrocarburos, carbón mineral y fuentes geotérmicas.

SUELOS Y SU REGLAMENTACION JURIDICAEn este párrafo el autor habla sobre los suelos y dice que la nación tendrá en todo tiempo el derecho de imponer a la propiedad privada las modalidades que dicte el interés público, así como deregular, en beneficio social el aprovechamiento de los elementos naturales susceptibles de apropiación, con el objeto de obtener una distribución equitativa de la riqueza publica

LOS RECURSOS FORESTALESEl autor dice que trata de proteger por medio de la leyes a la flora y la fauna, incluidos los bosques, la riqueza de las especies vegetales es importante no solo en la economía de los bosquessino también en mantenerlos en buen estado. El autor también dice que México cuenta con cerca del 10% de la flora mundial la cual esta expresada en más de 25000 especies de plantas superiores.

LEYFORESTAL

Se encarga de regular para beneficio de la sociedad, el aprovechamiento de los elementos naturales que la gente se pueda apropiar de ellos y tener una distribución equitativa de la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Derecho Económico y sus Recursos Naturales
  • Recursos naturales y derecho economico
  • Mapa Conceptual Derecho Economico y Recursos Naturales
  • recursos naturales derecho economico
  • Recursos Naturales, Crecimiento Económico
  • Teoria Economica Recursos Naturales
  • Valoración Económica De Los Recursos Naturales
  • Valoracion economica de los recursos naturales

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS