Universidad autónoma de Sinaloa

Facultad de estudios internacionales y políticas publicas

El oro azul

Arredondo guardado Mayra Guadalupe
Heras Salazar alma Leticia

Grupo: 1-105 de diciembre de 2008

Introducción

El coltán la nueva maravilla de lastelecomunicaciones, la palabra coltán se refiere a la combinación de dos palabras nombres de dos minerales la columbita y la tantalita de los que se extraen dos metales más apetecidos que eloro. Dado a la importancia que representa este mineral para las telecomunicaciones en el mundo y que el 80% de sus reservas se encuentra en la Republica Democrática del Congo este paísse enfrenta a una guerra desde el 2 de agosto de 1998, dos países africanos Uganda y Ruanda están traficando con este mineral e invadiendo militarmente en el Congo. Han muerto yamás de cuatro millones de personas. Y es que el coltán es un metal esencial para el desarrollo de las nuevas tecnologías, las estaciones espaciales, las naves tripuladas que se lanzanal espacio y las armas más sofisticadas.

Sin importar nuestra preparación académica podremos darnos cuenta que esta guerra constituye la mayor injusticia a nivel mundial, que seestá cometiendo contra un Estado soberano. Hemos observado ejemplos de asalto y hasta de

ocupación militar de un país independiente. Irak invadió Kuwait y Estados Unidos hizolo propio en Granada, aunque con resultados distintos. Se han bombardeado países, como Afganistán e Irak, amparados en un dudoso respaldo de la ONU.

Pero lo que no se habíahecho, desde la invasión de países europeos por Alemania de Hitler, era la ocupación pura y dura de un territorio, para aniquilar a miles de ciudadanos y explotar, al mismo tiempo, los [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2009, 10). Coltan. BuenasTareas.com. Recuperado 10, 2009, de http://www.buenastareas.com/ensayos/Coltan/30868.html

MLA

"Coltan" BuenasTareas.com. 10 2009. 2009. 10 2009 <http://www.buenastareas.com/ensayos/Coltan/30868.html>.

MLA 7

"Coltan." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 10 2009. Web. 10 2009. <http://www.buenastareas.com/ensayos/Coltan/30868.html>.

CHICAGO

"Coltan." BuenasTareas.com. 10, 2009. consultado el 10, 2009. http://www.buenastareas.com/ensayos/Coltan/30868.html.