Los reino de la naturaleza

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 22 (5485 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 17 de mayo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
LABORATORIO DE MICROBIOLOGIA

PRESENTADO POR:

GERARDO CARDALES GARCIA
CC.73.123.503
gerardocardales@yahoo.es
Grupo: • 201504 _ 86



NILSON MANUEL PÁJARO SOTO
CC: 11.166.491
nimapaso@hotmail.com

MARIA DEL ROSARIO MENDEZ CASTELLAR
CC: 45.555.953
Rosamend2009@hotmail.com

GLEIDIS DEL CARMEN FUENTES LOZANO
CC:gleidisfuentes@hotmail.com

PRESENTADO A TUTOR:

JOSE IGNACIO ESPINOSA PALMETT

Práctica 1 y 2

UNIVERSIDAD NACIONAL ABIERTA A DISTANCIA “UNAD”
BOLIVARAÑO 2011

INTRODUCCION

Partiendo de la práctica basada está en los diferentes reinos de la naturaleza. Como bien sabemos existen diferentes especies en la naturaleza, los cuales, los cuales desde la antigüedad, el hombre les a inquietado, los haestudiado y clasificado por su forma estructural, su función en la naturaleza o simplemente por el parecido que pueda tener una especie con otra. Pero, actualmente, y después de muchas observaciones y estudios detenidos de las diferentes especies, hemos podido organizar taxonómicamente en cinco grandes reinos que son: Reino mónera, fungí o de hongos, protistas, plantas y animal. Y fue satisfactoria parauno la importancia en el conocimiento de cada uno de estos reinos.
En segunda la práctica de laboratorio es, donde se denota la experiencia real y significativa. Este estudio muy importante para el conocimiento experimental que en su futuro se convierte significativo para nosotros como estudiante, ya que con este trabajo se realiza un análisis profundo sobre cada grupo de los grupossanguíneos, su factor Rh y los procedimientos para la obtener los diferentes grupos sanguíneos. L a verdad que esta práctica fue muy enriquecedora.

OBJETIVOS

• Es aprender a preparar correctamente los medios de cultivo de bacterias que se utilizan en el laboratorio como instrumentos para diagnosticar bacterias que ocasionan enfermedades tanto a los seres humanos como a los animales y plantas.• Proporcionar al estudiante el conocimiento científico y las habilidades prácticas de los métodos y técnicas utilizados en Microbiología Médica.

• Observar directamente, con el microscopio óptico u otros aparatos tecnológicos, células procariotas para percatarse de su pequeño tamaño y de sus diferentes formas, así como introducirse en el concepto de fijación y en el uso de colorantespara aumentar el contraste de las células por medios químicos.

Identificación de los diferentes reino de la naturaleza

• Profundizar y experimentar de como Los microorganismos ayudan a descomponer los alimentos en los diferentes procesos.

• Aprender que los microorganismos como son expertos en descomponer y modificar la materia orgánica NO aprovechable en nutrientes para losdiferentes tipos de plantas.

• Es aprender a preparar correctamente los medios de cultivo de bacterias que se utilizan en el laboratorio como instrumentos para diagnosticar bacterias que ocasionan enfermedades tanto a los seres humanos como a los animales y plantas.

• Proporcionar al estudiante el conocimiento científico y las habilidades prácticas de los métodos y técnicas utilizadosen Microbiología Médica.

• Observar directamente, con el microscopio óptico u otros aparatos tecnológicos, células procariotas para percatarse de su pequeño tamaño y de sus diferentes formas, así como introducirse en el concepto de fijación y en el uso de colorantes para aumentar el contraste de las células por medios químicos.

PRIMERA PRACTICA DE LABORATORIO

Práctica numero unobasada está basada en los diferentes reinos de la naturaleza. Como bien sabemos existen diferentes especies en la naturaleza, los cuales, los cuales desde la antigüedad, el hombre les a inquietado, los ha estudiado y clasificado por su forma estructural, su función en la naturaleza o simplemente por el parecido que pueda tener una especie con otra. Pero, actualmente, y después de muchas...
tracking img