Los reptiles

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 7 (1702 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 9 de enero de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
CAPITULO 3

LOS REPTILES

Los reptiles “Clase reptilia”
El termino reptil viene de la palabra raptor se refiere a la manera de moverse de un lugar a otro apoyando la panza en el suelo. Sin embargo no todos los reptiles se desplazan así. Lo que los caracteriza son las escamas es decir las placas duras que recubren sus cuerpos.
Los reptiles aparecieron en el planeta haceunos 340 millones de años. eran tantos que toda una era de la historia es conocida como edad de los reptiles. Los reptiles andaban en todas partes, en las aguas de los pantanos, en los valles y en los bosques.
Algunos volaban como pájaros, casi, casi eran los dueños de la tierra. Los reptiles mas pequeños llegaron a medir medio metro, los reptiles mas grandes mas de 30 metros. Los que volabantenían cuerpos aerodinámicos, es decir, cuerpos adecuados para volar.
Había reptiles con poderosos cuernotes en la cabeza con enormes escamas, con gigantes colas, con muchos dientes grandes o pocos dientes chicos con patas cortas y largas, con cuellos rechonchos o con cuellos flexibles como las jirafas.
En fin para todos gustos. El reptil sale del huevo haciendo un agujero en lacáscara o len la membrana.
¡Las lagartijas y las serpientes nacen con un diente s9obre la nariz!

Que son los reptiles:
Los reptiles se dividen fundamentalmente y están dotados de columna vertebral (vertebrados). Son de sangre fría, tienen la piel cubierta de escamas y ponen huevos. La mayoría tiene cuatro extremidades con cinco dedos cada una, excepto las serpientes que no tienenninguno.
Casi todos los reptiles son terrestres salvo las tortugas y serpientes marinas, que solo salen del mar para desovar.
A diferencia de los huevos de las aves de cáscara dura, pero quebradiza los huevos de reptil suelen tener una cáscara resistente pero correosa y flexible, algunas serpientes no ponen huevos sino que alumbran crías formadas.
Los reptiles no parecen seranimales sociales como las aves, que forman bandadas, o los monos que viven en grupo. Sin embargo, poseen sus propias formas de comunicación, con los miembros principalmente de su especie, en época de apareamiento. Los lagartos mueven la cabeza y lucen sus crestas y los vistosos colores de su piel. Las serpientes segregan mensajes químicos para sus parejas en forma de sustancias perfumadas llamadasferomonas producidas por sus propios cuerpos.
Los cocodrilos o las salamanquesas emiten silbidos, gruñidos y otros sonidos para atraer el sexo opuesto.10

Clasificación de los reptiles.
Hace unos 350 millones de años en el periodo de bonico los reptiles comenzaron a invadir la tierra y en los periodos jurasicos y cretaceo (l20-l70 millones de años) fueron los animales quienesdominaban la tierra. De la numerosas ordenes que sobrevivieron son la siguientes:
Rincón céfalos: los rincón céfalos están representados tan solo por una especie el tuatara, que vive en pequeñas islas de nueva Zelanda. Son reptiles muy primitivos que han permanecido inalterados durante casi 200 millones de años. Estos animales se alimentan de plantas.
Quelonios o tortugas: algunasespecies de tortugas griegas o tortuga común, tortuga mordedora, galapo común europeo son reptiles que viven exclusivamente en zonas tropicales.
Cocodrilidos o cocodrilos: se clasifican en cocodrilos, caimanes o aligatores o gaviales. Hay l6 especies que habitan en casi toda África.
Los bohíos o serpientes constrictoras: así como las culebras o colúbridas no son venenosos (excepto laculebra bastarda).
Ofidios o serpientes: los hidrófilos o serpientes marinas son muy venenosas tienen la cola aplanada que le sirve como órgano rotatorio.11

Clasificación de los reptiles (continuación)
Los viperinos o víboras: tienen dientes venenosos. Los viperinos o víboras propiamente dichas son serpientes terrestres que viven en el antiguo continente.
Los crotalitos:...
tracking img