Las fases sensibles en edad escolar

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (397 palabras )
  • Descarga(s) : 4
  • Publicado : 9 de enero de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Las fases sensibles se pueden definir como períodos del desarrollo durante los cuales los seres humanos reaccionan de modo más intenso que en otros períodos ante determinados estímulos externos,dando lugar a los correspondientes efectos.
Debemos conocer la importancia de estas fases ya que sin ellas no se podría desarrollar al máximo las capacidades de los niños.
Es importante aprovechar losmomentos óptimos de incidencia para cada una de las capacidades biomotoras y tener en cuenta las diferentes capacidades físicas, en cada momento del desarrollo ya que deben tener tratamientosdiferentes y especiales para cada edad biológica.
A continuación se especifican las fases sensibles de cada niño según su edad:
6 años: Se ubica correctamente en relación a las nociones espaciales (arriba,abajo, cerca, lejos,), su noción del tiempo es rudimentaria, difícilmente se ajuste a ritmos impuestos durante mucho tiempo, le es muy difícil enlazar cadenas de movimientos sucesivos, su nivel dereacción es bajo, no puede dominar bruscos cambios de dirección de su cuerpo o partes del mismo.
7 años: responde con seguridad y fluidez a las consignas relacionadas con la orientación, ubicación ydirecciones espaciales, es capaz de concentrarse en algo que desea aprender, reiterando la actividad hasta sentirse satisfecho con sus
logros (Del mismo modo puede abandonarla).
8 años: Se interesa porjuegos y deportes organizado, las nociones tridimensionales del espacio se van estructurando con mayor solidez.

9 años: Su orientación témporo espacial de objetos en movimiento, desplazándose convelocidad y puntos de partida o llegada cambiante, se ha enriquecido por lo que puede encarar con éxito el aprendizaje de deportes con pelota.

10 años: Realiza secuencias de movimientoencadenadas, esto permite y exige una educación física con iniciación en aspectos técnicos definidos, en relación a: deportes, ejercicios, tareas de acondicionamiento físico o actividades expresivas.
Los...
tracking img