riesgos de la tecnología

Páginas: 3 (593 palabras) Publicado: 4 de abril de 2013
1.- Sobre los riesgos del uso intensivo de las tecnologías de la información.
El uso intensivo de las tecnologías de la información son dañinas la mayoría de veces ya que se convirtió en unterritorio natural de los jóvenes porque ellos son los que navegan más que los adultos.
Este mundo virtual nos ofrece un sinfín de oportunidades que no tienen precedentes, como estudiar, comunicarnos,buscar información, crear y descubrir lo que hay mas allá, aunque esto representa  un sinfín de riesgos tanto para grandes como pequeños, ya que la mayoría de los menores navegan sin la supervisión adulta.Esto les permite tener acceso a cualquier tipo de información como pornografía, paginas agresivas, de satanismo, de drogadicción, paginas con consejos médicos falso e incluso dañinos, facilitaninformación privada como el número telefónico, la dirección y lugares que frecuentan, dando toda esta información a desconocidos.
Todo esto surge a base de que más de la mitad de los menores no hanrecibido las reglas básicas para navegar por el Internet y no tienen la supervisión de sus padres o un adulto responsable.
 
2.- Falta de credibilidad de la información en la red.
En los últimostiempos, no sólo nos enfrentamos al problema de la cantidad de información que ofrece internet, sino también al problema de la calidad y de la credibilidad de dicha información.
Muchas veces según nosotrossabemos investigar pero no, ya que en la red hay miles de páginas con información falsa, porque todo mundo tiene acceso a la red y así a la publicación de páginas que nos dan la información.
Estamosacostumbrados a investigar en libros, porque sabemos que estos nos darán información cierta porque pasan por los editoriales que son los que aprueban la información y su publicación.
Para evitar lafalsa información hay que investigar en páginas conocidas y de buen prestigio, de preferencia en las bibliotecas virtuales que nos ofrecen las instituciones educativas como las universidades.
Un...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Los riesgos de la tecnología 3d
  • Ciencia, Tecnología y Gestión Del Riesgo Ambiental
  • Nueva Orientación De La Tecnología y Control De Los Riesgos
  • Las promesas de riesgo y los riesgos promisorios de las nuevas tecnologías de la información en educación
  • CIENCIA, TECNOLOGIA, Y GESTION DEMOCRATICA DEL RIESGO SOCIAL Y CULTURAL
  • A raíz de la tecnología, la lecto-escritura de los jóvenes está en riesgo
  • Ciencia tecnologia y gestion democratica del riesgo ambiental
  • Ciencia, Tecnologia, Gestion Demografica Y Riesgo Ambiental

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS