Los roles en el matrimonio

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 39 (9642 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 10 de marzo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
¿Qué significa ser una esposa?

Valeria tiró su abrigo en el suelo y gritó: "Roberto, ¡esto se terminó! Estoy cansada de que me trates como a una niña. No me permites ser una persona adulta. Me fuerzas a actuar como una criatura por la manera en que me tratas.

Yo no puedo expresar una opinión ni ofrecer un consejo. Siempre tiene que ser tu decisión; y si yo cuestiono esa decisión, tú tratasde refutarme. Yo no sé lo que Dios quiso que fuera una esposa, ! pero no creo que fuera algo como esto!".

¿Qué significa ser una esposa?

Es una pregunta que ha existido desde el principio de los tiempos.
Seguramente cada esposa joven y cada futura esposa por lo menos la han pensado.
Gran parte de la confusión sobre lo que significa ser una esposa se desprende de los mensajes de nuestracultura sobre el tema. A menudo Hollywood representa a las mujeres como independientes, fuertes, superiores y responsables ante nadie. ¿Pero es eso lo que debe ser una esposa?

¿Cuáles son sus roles? ¿Qué debe esperar un esposo de ella?
Si usted está luchando con su rol (o el de su esposo), no está sola. Cuando estos temas no se resuelven, muchas veces llevan a una sensación de desesperanzacamino a la boda, y a un espíritu de contienda más adelante Contestemos la Pregunta mirando su lado opuesto:

¿Qué es lo que no significa ser una esposa? He aquí tres Principios para Pensar.

1 una esposa no es una sirvienta, Algunos hombres esperan que sus esposas se encarguen de todas las tareas domésticas. Algunas esposas se conforman con este arreglo, especialmente cuando el marido asume elrol de reparador de las cosas de la casa. Pero ambos deben negociar esto hasta sentirse cómodos con el resultado.

Ana y Mauricio simplificaron la división de labores acordando que todo lo que estuviera dentro de la casa sería responsabilidad de ella, y todo lo que estuviera de la puerta para afuera sería responsabilidad de él. Todo funcionó muy bien hasta que Ana decidió que sacar la basura, untrabajo que ella estaba haciendo, no era un trabajo "de dentro". Ella habló con Mauricio, pero pareció caer en oídos sordos. Al día siguiente, Mauricio trató de entrar a la casa con su auto ¡sólo para descubrir que el contenedor de basura estaba frente a la puerta de la entrada!

En ningún lugar de las escrituras Dios ordena a las esposas: “realizaras tu sola cada tarea de la casa, sin importarcuán enferma o cansada te sientas o cuantas noches sin dormir hayas pasado”.

Dios no quiso que una esposa fuera el mayordomo, cocinero, e ingeniero domestico de la familia sin el apoyo de su esposo.

De la misma manera que las esposas no están exentas de ayudar en el trabajo del jardín, los esposos no están exentos de llegar a un acuerdo mutuo sobre las tareas dentro del hogar. ¿Acaso seesperaba que Eva realizara cada una de las tareas domésticas por sí sola? Cuando ella estaba embarazada esperando a Caín, ¿de quién cree que dependía? Ya que no había nadie más para ayudar, podemos asumir con toda
Seguridad que Adán tuvo que asumir esa responsabilidad.

El concepto que Adán tenía de Eva se refleja en su declaración de aprecio cuando Dios se la presentó: "Ésta sí es hueso de mishuesos y carne de mi carne. Se llamará “mujer” porque del hombre fue sacada. Por eso el hombre deja a su padre y a su madre, y se une a su mujer, y los dos se funden en un solo ser" (Génesis 2:23, 24). Las parejas necesitan adoptar el mismo sentido de equipo, recordando que Dios los ha puesto juntos para formar una sociedad.

2. Una esposa no es un felpudo. La Biblia dice que el esposo es la"cabeza" de la esposa, y que las esposas tienen que estar sujetas a sus maridos. Pero en ningún lugar se ofrece a los esposos el estatus de "dictador", ni se requiere que las esposas deban cumplir cada deseo o cada orden de sus maridos, sin importar lo irrazonable o insensible que sea.

La sumisión es una actitud que muestra el espíritu de colocarse bajo del liderazgo de alguien dentro del...
tracking img