Los romanos (r. h. barrow)

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 21 (5084 palabras )
  • Descarga(s) : 9
  • Publicado : 17 de noviembre de 2009
Leer documento completo
Vista previa del texto
INTRODUCCION.
En este breve ensayo que se realiza se va a hablar sobre Roma y todo lo que conlleva desde su auge hasta su caída del Imperio Romano, se trataran puntos desde su fundación de sus colonias, capitales, etc., así como puntos de vista políticos, económicos, sociales, religiosos, etc. Toda esta clase de desarrollos se ven de una forma variable que llevaran a su gran auge, como laspeleas entre ideales ya sean político, religiosos principalmente; desde su modernización que hay en ellas sociales en un principio así como prosperar para obtener su mas alto desarrollo en la civilización que sería su Imperio, pero esto sin antes tener caídas que serán útiles para su desarrollo y así obtener experiencias para mejorar su actitud de vida. Sus costumbres por la cuales lucharon mediante laromanización de obtener nueva gente a la cual gobernar y defender sus ideales; fueron fundamentales para tener por entendido que Roma fue una civilización que se inmortalizo en nuestro derecho principalmente, así se hablara de todo esto.
LOS ROMANOS.
¿Qué clase de hombres eran los romanos?
En primer lugar y mas importante es hablar sobre los hechos ya que por estos eran reconocidos, su grandedicación para los Romanos era sobre la familia en la cual recaía casi todo, también hablando de su humildad, hogar, y sobre la ciudad mejor conocida como ciudad-estado la cual culminaría en una idea principal, pero su escancia siempre fue religiosa. Pero si hablamos de un romano en su actividad colectiva se sobrepone la idea y tarea de un campesino-soldado que no era si no quien labraba la tierray obtenía beneficios para este y su familia, y el hecho de soldado de que participaba en los ámbitos del ejercito, pero no eran las únicas ventajas de este individuo sino que también podía participar en la vida política y en ese entonces su única actividad para la que podría recaer en la política era para su beneficio propio, siendo campesino: pedir tierras para labrar después de las guerras,etc. Roma tenia una gran experiencia en medios hablando de guerras o similitudes de ellas no tan hostiles, ya que tuvieron una gran facilidad de conseguir o cambiar a un enemigo a amigo y ser romanos estos aunque sean de origen distinto (españoles, africanos, etc.), de esto dicho fue donde recae su romanidad. En cultura era primordial la experiencia romana y llevarla al máximo, pero por su paz setiene entendido que fue por la cual los romanos llevaron un nivel alto de conciencia. Por parte su religión fue el principio de su derecho, pero en primer lugar eran proclamados con auspicios que no eran mas que obtener la voluntad de los dioses mediante sacrificios inútiles para después, pero esta en claro que lo que distinguía a Roma era su actitud con los dioses y estos los mantenía consolidadoal estado Romano y decir que también les temían a ellos.
Las Viejas Costumbres.
La religión era lo primero de la familia, y que a su vez se fueron modificando por la unión con otras razas en la cual se crearon aldeas y por fin último la ciudad de Roma. Así se dieron muchas creencia y rituales para casi todo como labrar la tierra, cocinar; inclusive oraciones por la comida y sacrificios deanimales. Aquí yace lo que es el Paterfamilias que era el típico sacerdote que conocía todos los rituales, dando él la númen que era la interrupción de un acto o familia llevándolos al fracaso, era por esto que fueron diarias las oraciones, y así, el culto, la comunidad y el ritual formaron la base del culto del Estado. Así en un principio el rey era el sacerdote y cuando desaparece la monarquía,perduro lo que fue el titulo de El Rey de las cosas sagradas. Para esto se formaron colegios, uno de ellos el de los Pontífices, que eran los que conservaban el saber y dictaban reglas, los cuales crearon el derecho sagrado. Los colegios así mencionados eran los que se encargaban de establecer, registrar y transmitir las formulas de invocación y oración. Pero así se vio mas tarde como la interrumpida...
tracking img