los salarios

Páginas: 3 (689 palabras) Publicado: 18 de noviembre de 2013
Salario diario
El Salario Diario es aquel en donde nuestro salario normal, se expresa en días; es decir, si en un mes ganamos 5 mil pesos, a esos 5 mil pesos los dividiremos en 30 días yobtendremos nuestro Salario Diario.
Salario quincenal
El salario quincenal es la suma de dinero y otros pagos en especie que recibe cada quince días un trabajador.
Sueldo
El sueldo (tambiénllamado salario, soldada o estipendio ) es la suma dinero y otros pagos en especie que recibe de forma periódica un trabajador de su empleador por un tiempo de trabajo determinado o por la realización de una tareaespecífica o fabricación de un producto determinado. 
Salario diario integrado
El Salario Diario Integrado  es el Salario Diario más todas las prestaciones que la ley puede o no obligar. El SalarioDiario Integrado, además de incluir las prestaciones mínimas de ley, también pueden incluir otras prestaciones como comidas, habitación, transporte, vales de despensa, etcétera.
AguinaldoEl aguinaldo es una remuneración que percibe el empleado adicionalmente a las doce mensualidades habituales. Puede haber uno o más aguinaldos al año.
Prima vacacional
 Es dinero extra que la empresa te dá cuandote autoriza tus vacaciones, por lo regular una vez al año (desde 6 días por año para empezar) y que equivale al 25% de tu salario equivalente por los 6 días o los días autorizados como períodovacacional. Hasta luego y espero haberte servido de algo.
Prima dominical
 los trabajadores que presten sus servicios el día domingo tendran derecho a una prima dominical del 25% por lo menos , sobre elsalario de los dias ordinarios de trabajo. 
Es decir, si laboras en dia Domingo el patron esta obligado a darte el 25% como prima dominical.
Prevision social
Se conoce como previsión social a lasacciones que buscan atender las necesidades de los integrantes de una sociedad. El objetivo de la previsión social es lograr un mejoramiento de las condiciones sociales, económicas y humanas en...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Salario
  • salario
  • salario
  • SALARIO
  • EL SALARIO
  • Los Salarios
  • Salarios
  • salarios

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS