Crisis

Páginas: 2 (369 palabras) Publicado: 18 de noviembre de 2013
Un conjunto de demandas hechas por el Imperio Japones bajo el primer ministro Okuma Shigenobu , el emperador Taisho y el ministro de relaciones exteriores Kato Takaaki al gobierno nuevo de China.Mayo 25 1915
Japon aumentaba la esfera de interés al norte de China y Manchuria después de la victoria de la primera guerra sino-japonesa y la guerra Rusa-Japonesa. Esto lo coloca a nivel imperialistaEuropeo para establecer dominios políticos y económicos en China.
Grupo 1: Se confirma la adquisición de la provincia de Shangdong por parte del Imperio Japones. Comienza la expansión de la esferade influencia al norte de China.
Grupo 2 : Su interés de Japon por el sur de Manchuria y el oeste de Mongolia. Japon impone el control administrativo y financiero por estos territorios.
Grupo 3: Sele da el control total de las minas de Hanyeping por la deuda que tiene con el
Grupo 4: Prohíbe a China de dar mas concesiones costeras o insulares a las potencias extranjeras a excepción a Japon.Grupo 5: Este ultimo grupo contiene las demandas mas criticadas que van desde asesores Japoneses nombrados para el gobierno Central Chino y administración de la policía China. (Esto viola la soberaníaChina) Se da permiso para que Budistas Japoneses conduzcan actividades misioneras en China.
Consientes de las criticas al Imperio Japones por otras naciones intento mantener las demandas en secreto.El gobierno de China en el intento de retrasar las demandas las publica a la comunidad internacional advirtiendo que a Europa le afectaría en su política/financiera y a su esfera de influencia porculpa de Japon.
Despues de las criticas por la comunidad internacional en especial por EE.UU en la cuestión de políticas de puertas abiertas y la violación de la soberanía de China, Japon se vio en lanecesidad de eliminar el grupo 5 cual reducia a solo 13 demandas. Es firmado 25 de Mayo 1915.
El único apoyo que recibe Japon es por parte de Gran Bretaña quien asegura que el Imperio Japones solo...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • La Crisis
  • Crisis
  • Crisis
  • Crisis
  • crisis
  • la crisis
  • crisis
  • crisis

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS