Los santos

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (298 palabras )
  • Descarga(s) : 7
  • Publicado : 28 de julio de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
PUNTO 2

El ser humano en filosofia

Proviene del vocablo latino alienus, que significa ‘ajeno’, ‘lo que es o pertenece a otro’. Tradicionalmente se utilizó el término dentrodel ámbito jurídico con el sentido de enajenar: pérdida de un bien a causa de una venta o una donación. Sería el filósofo alemán Hegel el primero en utilizarlo en sentidofilosófico (con el significado de ‘dejar de ser uno mismo’). Desde entonces, y sobre todo a partir de la obra de K. Marx, el término se ha incorporado al léxico académico de disciplinastales como la filosofía, la psicología o la sociología.

El ser humano en Egipto

Para los antiguos egipcios, el ser humano estaba compuesto por varios elementos, tanto tangiblescomo intangibles. Actualmente la naturaleza de la mayoría de estos elementos es difícil de entender, ya que difiere de nuestra concepción espiritual, por lo que no tenemos palabrasexactas para designarlos.

El ser humano en ética

Desde el punto de vista de la ética, hay que resaltar que el ser humano es el único capaz de poseer una moral y de obrar enconsecuencia con ella. El resto de los animales no posee los rasgos necesarios para que podamos valorar sus acciones desde criterios éticos: no son libres para elegir entre diversasopciones (actúan siempre por instinto, no por su voluntad), no son responsables (sus actos están programados o dictados por la necesidad biológica) y no poseen conciencia.

Elser humano en psicología

Qué es el ser humano? ¿es posible hablar de una predicción de su conducta?, ¿cuáles son las verdaderas fuerzas que impulsan la actuación del ser humano?Estos han sido cuestionamientos históricos sobre los que se han dado puntos de vista, muchas veces divergentes, cuyo denominador común ha sido el abordaje parcial de este fenómeno.
tracking img