Los secretos de la quinua

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (843 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 17 de agosto de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
“LOS SECRETOS DE LA QUINUA”

Biodiversidad y Seguridad Alimentaria

PLANTEAMIENTO
Los productos milenarios y autóctonos de nuestra serranía actualmente presentan un bajo nivel de consumo debidoa la falta de difusión de su valor alimenticio en nuestra sociedad.
La quinua provee un valor calórico mayor a otros cereales tanto en grano como en harina en donde alcanza las 350 cal/100 gr y porsu composición de aminoácidos esenciales presenta un valor biológico comparable con la leche, huevos y menestras.
Estas características le confieren a este grano un alto valor alimenticio el cualpuede ser presentado no sólo en una forma tradicional, sino a través de postres que permitirá llamar la atención de los más pequeños quienes no solamente disfrutarán de un alimento agradable a lavista y al paladar, sino que también será altamente nutritivo.

OBJETIVOS
a. Conocer y aprovechar las bondades nutritivas de la quinua.
b. Utilizar y preparar alimentos para el consumo humano,previniendo la desnutrición a partir de la quinua, por su alto valor nutritivo.
c. Promover y fomentar el uso de la quinua para la prevención de cáncer de mama y osteoporosis.
d. Difundir las bondadesde la quinua como un alimento altamente nutritivo.

HIPÓTESIS
El consumo de la quinua favorecerá en el rendimiento intelectual y físico de los educandos.
Debido a su costo accesible a todos losniveles socio económicos, este producto se presenta como una buena alternativa para combatir la desnutrición infantil focalizada sobre todo en las zonas urbano marginales de nuestra sociedad.
ALCANCEEste proyecto está dirigido a los estudiantes de la I. E: Antonio José de Sucre quienes degustarán un postre nutritivo que es hecho a base de quinua “Brownies de quinua”
RESULTADOS
Realizada lainvestigación bibliográfica sobre la quinua se puede decir que:
La quinua es una planta conocida también como arrocillo, trigo inca, kiuna (en quechua), quinhua (en mapuche) y arroz del Perú. Es...
tracking img