Los secretos de los banqueros suizos

Páginas: 2 (400 palabras) Publicado: 23 de noviembre de 2010
De 1521 a 1810 el territorio mexicano vio cómo era trasplantada a sus tierras una nueva cultura, que crecía y daba flores y frutos de admirable belleza principalmente en arquitectura, escultura ypintura. Esta nueva cultura (“la española”) no sustituyó la indígena, sino que se fusionaron en un admirable mestizaje, Jerónimo Antonio Gil abrió en 1778 una escuela del grabado en la casa de Moneda; yen 1781 fue fundada la Real Academia de Pintura (San Carlos).

Pintores coloniales: José Luis Alconedo , Andrés de la Concha, Fray Diego de Becerra, Los Echave, Luis y José Juárez, Sebastián deArteaga, Cristóbal de Villalpando, Juan Correa, Juan Rodríguez Juárez , José Ibarra y el gran Miguel Cabrera.
La pintura es una de las artes más antiguas de México. En el México prehispánico estápresente en edificios, códices, cerámica, atuendos, etc; ejemplo de ello son las pinturas murales mayas de Bonampak o las de Teotihuacan, Cholula y Monte Albán. Se cree que la pintura rupestre másantigua de América es la encontrada en una cueva de la península de Baja California con 7500 años de antigüedad.1

Pintura mexicana de los siglos XVI y XVII

La pintura popular tuvo también numerosasmanifestaciones; Pese a la destrucción, sobre todo de escultura y arquitectura; pese al acoso y ataque contra los tlamatinime, "los que saben cosas"; la conquista, y luego la colonia, no lograrondesterrar del pueblo de México las dos cualidades fundamentales del artista náhuatl: "ser dueño de un rostro y un corazón" y "humanizar el querer de la gente.";2 lo que se aprecia en los materialesempleados, el manejo del color y las formas, así como en la expresión temática.

Durante el Renacimiento se empezó a gestar un cambio de mentalidad, separando los oficios y las ciencias de las artes,donde se incluyó por primera vez a la poesía, considerada hasta entonces un tipo de filosofía o incluso de profecía –para lo que fue determinante la publicación en 1549 de la traducción italiana de la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Secreto de los banqueres suizos
  • Secretos de banqueros suizos
  • El secreto de los banqueros suizos
  • El secreto de los banqueros suizos
  • El secreto de los banqueros suizos
  • Los secretos de los banqueros suizos
  • Resumen el secreto de los banqueros suizos
  • Resumen de los secretos de los banqueros suizos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS