Los sentidos y la piel

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 23 (5746 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 7 de marzo de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
República Bolivariana de Venezuela.
Ministerio del Poder Popular para la Educación.

Los sentidos
Y
La piel




Profesora: Realizado por:Cumaná, noviembre de 2011.
Introducción.

El cuerpo humano necesita estar permanentemente relacionado con el exterior para adaptarse a los cambios que allí suceden y estar preparados para desarrollarse en su entorno. Los receptores humanos son un conjunto de herramientas sensoriales que estudian el medio externo e informan constantemente al centro de control para que el cuerpo seadapte al medio. Para ello, el cuerpo dispone de los órganos de los sentidos para adaptarse al medio.

El presente trabajo de investigación tiene por objeto conocer sobre los órganos de los sentidos así como también de otras sensibilidades que colaboran a recibir informaciones exteriores imprescindibles. Hay cinco sentidos conocidos como: vista, oído, tacto, gusto y olfato. La piel esnuestro órgano más grande,  protege la red de músculos, huesos, nervios, vasos sanguíneos y todo lo que hay dentro de nuestro cuerpo. Nuestros párpados tienen la piel más fina y las plantas de los pies, la más gruesa.

A continuación se profundizarán los conocimientos sobre la piel y los sentidos.
























-1: Partes delojo y funciones:

*Cornea: Es la parte saliente y anterior del globo ocular. Es totalmente transparente y conjuntamente con la esclerótica, forma el envoltorio externo del globo ocular. La córnea cubre ligeramente el iris y la pupila, por donde pasa la luz. Esta parte del ojo tiene la forma aproximada de un lente negativo y su radio interno es ligeramente menor que el radio externo. Es portanto la cornea un elemento de suma importancia en el sistema dióptrico del aparato visual, pues con su curva acentuada es el principal medio que hace con que los rayos paralelos que vienen del infinito, se converjan y lleguen juntos a la fóvea central.
*Iris: Es la parte de color del ojo, con una abertura circular en el centro, llamada pupila. La pupila tiene una apariencia negra, pero estotalmente transparente y todas las imágenes que vemos pasan a través de ellas. El iris está localizado entre la cornea y el cristalino. Ella funciona como si fuese una especie de diafragma de máquina fotográfica. Cuando expuesta a mucha luminosidad, disminuye su abertura central y lo contrario sucede cuando la luz disminuye. Su función es controlar la entrada de luz en el ojo y tiene papel preponderanteen la agudeza visual.
*Humor Acuoso: Se trata de una sustancia semilíquida, transparente, semejante a una gelatina incolora. Esta sustancia llena la cámara anterior del ojo y por su presión interna, hace que la cornea se vuelva protuberante. El humor acuoso es renovado lenta y constantemente y su exceso es evacuado por el canal del Schlemn. Cuando este canal se entupe, el ojo presenta excesivapresión, siendo una de las causas de glaucoma, enfermedad que damnifica la fóvea central, pudiendo causar ceguera parcial.
*Cristalino: Cuerpo aproximadamente biconvexo, en forma de lente, transparente, localizado inmediatamente detrás del iris, entre la cámara anterior y la cámara posterior del ojo. La función principal del cristalino es permitir la visión nítida en todas las distancias. Cuandose mira de cerca, el cristalino se torna convergente aumentando su poder de refracción y cuando se mira a distancia, se vuelve menos convergente, disminuyendo su poder dióptrico.
*Músculo Ciliar: Es el músculo que ayuda al cristalino en la acomodación visual.
*Cuerpo Vítreo: Es también conocido como humor vítreo. Es una sustancia totalmente transparente, semejante al humor acuoso, que llena...
tracking img