Universidad de Atacama.
Licenciatura en Enfermería.

Integrantes
Marcia ArayaCastillo.
Valeska Galleguillos Carmona.
Stephanie Moroso Tapia.
Consuelo Quevedo Tapia.Bárbara Vásquez Rivera.
Profesor: Víctor Cortes Z.
Ramo: Psicología Social.Introducción

Los sentimientos son la respuesta física y emocional de la forma en que pensamos y reaccionamos ante los eventos de la vida diaria. Los sentimientos son naturales, no podemosevitar que sucedan. Dado que todos los individuos son diferentes, las personas responden de manera diferente a los sentimientos, algunas veces positivamente y algunas veces negativamente. Al actuarresponsablemente con nuestros sentimientos, tanto en palabras como en acciones, aprendemos a respetarnos a nosotros mismos y a respetar a otros.

¿Qué son los sentimientos?
El sentimiento es elresultado de una emoción, a través del cual, el consciente tiene acceso al estado anímico propio. El cauce por el cual se solventa puede ser físico y/o espiritual. Forma parte de la dinámica cerebraldel ser humano, que le capacita para reaccionar a los eventos de la vida diaria.
Los sentimientos, especialmente los profundos, son algo así como disposiciones que favorecen la actividad sison positivos o la inhiben si son negativos. Por otra parte, los sentimientos son de dos tipos: profundos y duraderos, superficiales, variables o intercambiables con otros sentimientos. Otros sostienenque los sentimientos marcan el enlace de las facultades espirituales con el sujeto humano, pero el asunto es más complicado. Los sentimientos son algo así como precedentes de ciertas direcciones... [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2010, 04). Los sentimientos. BuenasTareas.com. Recuperado 04, 2010, de http://www.buenastareas.com/ensayos/Los-Sentimientos/208452.html

MLA

"Los sentimientos" BuenasTareas.com. 04 2010. 2010. 04 2010 <http://www.buenastareas.com/ensayos/Los-Sentimientos/208452.html>.

MLA 7

"Los sentimientos." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 04 2010. Web. 04 2010. <http://www.buenastareas.com/ensayos/Los-Sentimientos/208452.html>.

CHICAGO

"Los sentimientos." BuenasTareas.com. 04, 2010. consultado el 04, 2010. http://www.buenastareas.com/ensayos/Los-Sentimientos/208452.html.