Los seris

Páginas: 4 (818 palabras) Publicado: 21 de marzo de 2012
INTRODUCCIÓN


El presente trabajo de investigación dará a conocer algunos aspectos muy importantes sobre la etnia Seri; como son: su forma de gobierno, sus tradiciones, su territorio, etc.OBJETIVO

El objetivo principal de esta investigación es el de conocer y entender esta etnia tan importante para el estado de Sonora.ETNIA SERI

ORIGEN: el origen de ésta etnia aún no se sabe, ya que las etnias del norte del estado de Sonora son parientes de los “pieles rojas” de Norteamérica y las etnias del sur del estado sonde los Aztecas, como esta etnia quedo como en una frontera, o sea, en medio del estado no saben cuáles son sus orígenes.





TERRITORIO: se encuentran en Desemboque, municipiode Hermosillo, Punta Chueca, municipio de Pitiquito y en la Isla Tiburón.




Isla del tiburón
Bahía de Kino
Punta Chueca
Desemboque






LENGUA: hablan elCum Cac o Kon Kaak, son muy celosos de su lengua ya que siguen inventando palabras para los objetos y no quieren aprender el español.

POBLACIÓN: cuentan con aprox. 2000 habitantes, lo cual es muypoco, por esta razón no quieren que se disperse la etnia.

OCUPACIÓN: principalmente se dedican a la pesca, recolección de frutos y a la cacería; también a la elaboración de canastas, cestos,figuras de palo fierro, collares de conchas y vertebras del tiburón, que son pintadas con la tinta del pulpo y con el color rojo de las tunas.


Los niños comocualquiera de nosotros se dedican a jugar.


GOBIERNO: entre ellos mismos eligen su propio gobierno que consta de un gobernador y un regidor, también tienen unrepresentante étnico, que es quien se encarga de arreglar cualquier asunto ante el Gobierno del Estado.
Los Seris reciben apoyo del gobierno, pero más que en efectivo lo hacen con casas, créditos y...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Los seris
  • Los Seris
  • Seris
  • seris
  • Seris
  • Los Seris
  • Los seris
  • Los Seris

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS