Los siete hábitos para dirigir tu vida

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 7 (1684 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 9 de diciembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Hábito nº 1
Decide adónde quieres ir

Es decir, tus Objetivos. Si no decides adónde quieres ir, llegarás a otro sitio que quizás no te guste.

Define, por escrito, de 5 a 9 objetivos. No más, porque te dispersarías; ni menos, porque descuidarías facetas importantes

directivos
puntonet

4

Time/system

Piensa en Tí mismo, en tu Familia y en el Trabajo (precisamente en este orden) yfíjate objetivos para cada uno. Serán tus aspiraciones a largo plazo.

Tus objetivos deben ser motivadores, claros, cuantificados, con plazo, compatibles entre sí y retadores pero alcanzables.

La eficacia
no es cuestión de reloj,
sino de brújula.
De saber adónde vas.

5

Escríbelos y mantenlos a la vista: te inspirarán y te guiarán.

Ante cada situación nueva o imprevista que teplantee dudas de cómo reaccionar, tus objetivos te permitirán responder del modo más adecuado. Serán tu norte y tu guía.

directivos
puntonet

Time/system

Hábito nº 2
Decide qué debes hacer
para llegar allí

Recuerda: sólo cosecharás lo que siembres.

Desglosa tus objetivos en etapas (jalones) estableciendo Proyectos (planes) para alcanzarlos.
Por escrito.

directivos
puntonet

6Time/system

Asume que no puedes hacer todo cuanto desearías. Eso te obliga a elegir. Tienes todo el tiempo que hay. Pero sólo son veinticuatro horas por jornada.

Comienza por el largo plazo. Luego el medio. Y finalmente el corto (la semana). Cuantifica. Fija fechas. Asigna márgenes de seguridad para lo que tenga un plazo.

Si quieres que ocurra algo,
asígnale un tiempo.

7

Tusproyectos (planes) son los eslabones que te conducirán hacia tus objetivos. Porque las tareas más grandes, al despiezarlas, se tornan asequibles.

Programa tiempo para pensar, para innovar, para formarte; y para ti, para cuidar tu cuerpo y tu espíritu. Necesitas un tiempo personal, de descanso, de diversión.

directivos
puntonet

Time/system

Hábito nº 3
Comienza por lo más importanteEl 20% del tiempo de nuestras actividades produce el 80% de nuestros resultados. Identifica ese 20% y céntrate en él, empezando tan pronto como puedas con los Próximos Pasos que te acercarán a él.

Evita la tentación de abordar antes lo que es corto, cómodo, agradable o conocido. Es tentador porque suele ser gratificante. Pero también suele ser poco Importante

Anticipa lo Importante antes deque se convierta en Urgente. Adelántate a los problemas porque si llegan antes que tú, tendrán ventaja. Las urgencias malgastan el tiempo, suelen conducir a soluciones poco elegantes y provocan estrés.

directivos
puntonet

8

Time/system

Prioriza: lo importante, primero. Tu semana y tu jornada deben estar presididas por lo importante.

Perder el tiempo
es hacer cosas
menosimportantes
que las que podrías hacer.

Dedica al menos dos tercios de tu tiempo a lo importante que aún no es urgente. Porque así evitarás que se convierta en urgente y encontrarás las mejores soluciones para lo que verdaderamente importa.

Lo urgente
nos lleva al estrés;
lo importante,
a los objetivos.

Si lo importante es difícil o largo, aíslate. Enciérrate en el despacho o piérdete fuerade él si es preciso. Las interrupciones pueden multiplicar por 20 el tiempo que te lleve una tarea.

directivos
puntonet

9

Time/system

Hábito nº 4
Asigna a cada cosa sólo el tiempo justo.
Y ¡delega!

Programa a cada tarea el tiempo adecuado y no más. Si le asignas poco te cogerás los dedos: o te saldrá mal o tendrás que repetirla. Si le asignas demasiado, lo consumirá. Pero piensaque todo lleva más tiempo de lo que parece al principio.

Busca la perfección en el conjunto y no en cada tarea. El conjunto incluye lo económico, lo social, lo afectivo...tu vida.

directivos
puntonet

10

Time/system

Programa el tiempo y no las tareas. Y no lo agotes, porque debes contar con los imprevistos. No sabes cuándo, pero te llegarán y ocuparán mas de la mitad de tu...
tracking img