Los siete pecados de los educadores

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 6 (1379 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 16 de febrero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
“LOS SIETE PECADOS CAPITALES DE LOS EDUCADORES”

1: CORREGIR EN PUBLICO
Este primer pecado se relaciona con las siguientes temas que es la sociología comprensiva donde según Max weber nos dice que mediante al actuar de un individuo es toda estructura social que lo rodea se ve afectada, es decir un educador jamás debería exponer el defecto de una persona, por masgrave que sea, ante los otros por que esto puede producir cambios emocionales en la persona afectada. Había una adolescente de 12 años, inteligente, sociable, que estaba un poco obesa. Ya que la maestra le llamo "gordita poco inteligente" delante de sus compañeros de grupo. Para Weber todo acto humano tiene un fin es decir, corregir a alguien en público es grave, humillar es dramático. Que todoadolecente, debe sentirse atractivo, aun si son obesos ya como digo Max Engels que la vida no es determinada por el sentido, si no el sentido por la vida.
2-MANIFESTAR AUTORIDAD CON AGRESIVIDAD
El concepto de estratificación social implica que existe una jerarquía social así como una desigualdad social estructurada es decir en ese segundo pecado el padre decía que el que mantenía la casa y por lotanto el adolescente no debía de levantarle la voz. El rol social es el concepto utilizado para la sociología para definir los papeles con lo que los individuos se respetan así mismo, se puede definir como rol el comportamiento que se espera de un individuo es decir la persona mas tranquila tiene sus momentos de ansiedad e irracionalidad, al igual cuando los maestros dan un espectáculoagresivo delante de los niños se debe pedir disculpas. En este pecado el tema que mas se relaciona es el de la familia porque habla sobre el matrimonio y los hijos.

3: SER EXCESIVAMENTE CRITICO; OBTRUIR LA INFANCIA DEL NIÑO

Este pecado es de un padre tan aterrorizado por el futuro de su hijo pero sin embargo el no se da cuenta del gran daño que le estaba causando a su pequeño hijo, ya que el niñono podía tener errores, tenia de lo mejor pero no lo disfrutaba. Es decir se relaciona con la familia ya que son diversas dependiendo de factores sociales, culturales, económicos y afectivos. La familia, como cualquier institución social, tiende a adaptarse al contexto de una sociedad. Esta familia es llamada nuclear ya que esta formada por la madre el padre y su descendencia. El hijo ya no soloera tímido si una persona tan frustrada por su padre. Como también se relaciona con la transformación social esta dice que la organización familiar se transforma profundamente. En el neolítico predomina la tribu constituida por varios "clanes" o "gens" que son o se consideran descendientes de una misma madre.
4. CASTIGAR CUANDO SE ESTA ENOJADO Y PONER LÍMITES SIN DAR EXPLICACIONES:
La niña serelaciona con la sociología comprensiva ya que esta menciona que todo acto tiene un fin aunque el individuo que lo ejerce no sea completamente consiente de sus actos. Esta persona no tiene registro ni razón de sus formas de pensar. La empleada que llama a la menos (la niña) ladrona se relaciona con el Estrato Social nos dice que cada uno tiene sus propios criterios para estratificar a la sociedad.La niña desarrollaba cleptomanía y se apropiaba de objetos que no le pertenecían .Los niños siempre cometen errores y lo importante es que hacer con ellos ayudarlos en el problema que tengan, la honestidad es la dignidad de los fuertes esto la llevo a reflexionar.
El joven se relaciona con el Cambio Social ya que este comprende la determinación de las causas que influyen aspectos como elfracaso que obtiene el joven al querer quitarse la vida, y el éxito. El joven comienza un planteo un problema que supondría la resolución de un problema práctico, se interesa hallar una posibilidad de acceso. La madurez de una persona se relaciona por el modo inteligente como corregir a alguien. El papa nunca pensó que perdería a su hijo.
Este es uno de los pecados capitales más comunes que los...
tracking img