Residuos solidos

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (524 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 16 de febrero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Los gobiernos locales son los responsables de la gestión de los residuos sólidos domiciliarios y comerciales, solo un pequeño porcentaje de los municipios cumplen con realizar una gestión integral.Esto se debe a que la instalación y mantenimiento de la infraestructura requerida sobrepasa largamente sus capacidades administrativas y financieras.
Con el fin de superar sus deficiencias en laprestación del servicio, algunos municipios del ámbito urbano han contratado los servicios de empresas privadas, las que con criterios de eficiencia y calidad han logrado la gestión integral a costosaccesibles para los municipios. La réplica de estas experiencias es fomentada por la LGRS y el PNGIRS ambos documentos señalan la importancia de promover la inversión privada con criterios empresariales yde sostenibilidad de la prestación, eficiencia, calidad continuidad y la mayor cobertura de los servicios.
Según información de la Dirección General de Salud (DIGESA) en el año 2009, se inscribieron57 empresas en el Registro de Empresas Prestadoras de Servicios de Residuos Sólidos (EPS-RS) y 133 empresas en el Registro de Empresas Comercializadoras de Residuos Sólidos (EC-RS) a nivel nacional(MINAM, 2010).
En la actualidad el tema de los residuos sólidos ha tomado dimensiones sociales, ambientales y económicas expectantes en la calidad de vida, en los patrones de consumo, producción y enhacer negocios por su potencial valor económico.
A mediados del siglo pasado la agenda ambiental, sanitaria y social de los residuos sólidos era únicamente la limpieza pública municipal y el destinofinal de los residuos una vez retirados de las viviendas, de los edificios comerciales, sociales e institucionales, era disponerlo lo más lejos posible de la ciudad o de los centros urbanos, sin tomaren cuenta su peligrosidad, composición volumen y valorización.
En los años cuarenta, el Perú era un país de 8 millones de habitantes, con una estructura básicamente rural, un perfil ocupacional...
tracking img