INTRODUCCIÓN

El presente ensayo ahondará en temas como los cambios socio-económicos, los cuales provocan principalmente un aumento significativo de la desigualdad social, que para mí es el ejeprincipal de éste subtema. También hablará sobre el fenómeno de la exclusión social y la inclusión social, que más adelante serán abordados y desarrollados.

Existe otro punto a colación y es sobre loscambios en el papel del conocimiento, que según varios autores como Anthony Giddens y Edgar Morín, nos adentrarán en sus términos para así crear un nuevo pensamiento acerca de éstos. En el desarrollodel tema, se hablará sobre los cuatro puntos de confianza que según Giddens los define como: el parentesco, comunidad local, cosmología religiosa y por último, la tradición.

Aprender a vivirjuntos, se enfoca a que no le tomemos tanta importancia a todo lo que el capitalismo ha dejado como herencia, donde la única lógica que nos rige es la del mercado, y que asumamos que si queremos vivirjuntos debemos tener un compromiso con el otro.

Se finalizará con Aprender a aprender, donde se basará en dos características de suma importancia en la sociedad moderna, que se plantearán con másprecisión en el desarrollo del trabajo. Habla también sobre el nuevo papel de la educación, así como David Perkins distingue sobre los dos tipos de conocimientos: los de orden inferior y los de ordensuperior. Por último, se explicará en qué consiste el oficio de aprender, al igual que el experto-novicio.

LOS PILARES DE LA EDUCACIÓN DEL FUTURO
Juan Carlos Tedesco

Cambios socio-económicos

Laglobalización y la transformación tecnológica han creado un mundo más competitivo, donde la mayoría de las economías mundiales se rigen por el laissez-faire, no importa ya nada el bienestar social,sólo el conquistar nuevos y mejores mercados para las transnacionales, donde las empresas se orientan a satisfacer la demanda, modificando los patrones de producción y de organización de trabajo. Son... [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2010, 11). Los siete pilares de la educación del futuro. BuenasTareas.com. Recuperado 11, 2010, de http://www.buenastareas.com/ensayos/Los-Siete-Pilares-De-La-Educaci%C3%B3n/1199501.html

MLA

"Los siete pilares de la educación del futuro" BuenasTareas.com. 11 2010. 2010. 11 2010 <http://www.buenastareas.com/ensayos/Los-Siete-Pilares-De-La-Educaci%C3%B3n/1199501.html>.

MLA 7

"Los siete pilares de la educación del futuro." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 11 2010. Web. 11 2010. <http://www.buenastareas.com/ensayos/Los-Siete-Pilares-De-La-Educaci%C3%B3n/1199501.html>.

CHICAGO

"Los siete pilares de la educación del futuro." BuenasTareas.com. 11, 2010. consultado el 11, 2010. http://www.buenastareas.com/ensayos/Los-Siete-Pilares-De-La-Educaci%C3%B3n/1199501.html.