Los signos de dios

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (359 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 20 de enero de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
CONMOVERSE ANTE LOS SIGNOS DE DIOS

Esta tarde estuvimos compartiendo unos momentos con los enfermos del hogar Niño de Praga. Junto con los seminaristas nos dedicamos a conversar con las personasque ahí viven. Ciertamente, los cuadros o realidades son diversos. La mayoría son personas mayores, que los familiares las han ido a dejar ahí. El sufrimiento causado por la enfermedad o laancianidad o el abandono, les causa muchos sentimientos encontrados; se sienten solos, incomprendidos y marginados. Sin embargo, no todo el panorama de la vida del hogar es desalentador; también hay personasque a pesar del sufrimiento o la soledad se nota en sus rostros las ganas de vivir; a pesar de su situación no reniegan ni se quejan se les ve alegres y conformes.

La experiencia de nuestroapostolado en el día de las vísperas de la fiesta de la Virgen del Carmen me ha dejado una gran lección: El Señor me mostró signo que me conmovió grandemente. A eso de las catorce horas con algunosminutos rezamos el Santo Rosario con algunas señoras del hogar. Durante la meditación de los Misterios Dolorosos entre cada misterio cantamos el alabado de la Virgen “Yo te saludo y Pues concebida”. Juntoal rezo de cada Ave María, me pude dar cuenta de una enfermita que hacía un gran esfuerzo para balbucear las palabras del canto, esto me toco el alma y pude ver en ella cómo se llenaba de alegría alunirse a nuestro canto. Me vino a mi mente aquellas palabras: Dios se revela a los sencillos”, no cabe duda que Dios me mostró una vez más su manera de darse a conocer a sus hijos. Ante este signo,me pregunto: ¿Cuántos hombres y mujeres tienen todas sus facultades, no tienen ningún impedimento?; sin embargo, no buscan a Dios, no creen en él mucho menos le alabarán y le darán gracias.

Lalección que esta tarde me ha dado el Señor, no sólo me llenó de un gozo inmenso sino que me mostró que no se necesita mayor esfuerzo para darnos cuenta que Dios se sigue mostrando tanto en los hechos...
tracking img